CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE VIOLO A UNA MUJER MIENTRAS DORMÍA  

El aberrante hecho ocurrió en agosto de 2019 en Abra Pampa. El autor seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

JUJUY 11/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220411-WA0016

En la mañana de hoy, 11 de abril de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, E. C. M., a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa. 

Además, resolvió mantener el estado de libertad que oportunamente le fuera concedido a  E.C.M. hasta que se encuentre firme y consentida la sentencia. 

Asimismo, impuso al condenado una orden de restricción de acercamiento respecto de la víctima a 300 metros de su domicilio o del lugar en que se encuentre. Igualmente deberá el condenado abstenerse de comunicarse con la víctima por cualquier medio y realizar actos verbales y/o físico en perjuicio de la misma.  

También, el Tribunal autorizó, una vez firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Dra. Fátima Chañi. 

El hecho:

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 24 de agosto de 2019, aproximadamente a las 6 horas, la victima, una mujer mayor de edad, se encontraba durmiendo en su habitación, en un domicilio de Abra Pampa. 

En esas circunstancia, el acusado ingreso a la habitación donde estaba la mujer y con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales la accedió carnalmente. 

La víctima logró despertarse y al intentar resistirse comenzó a gritar pidiendo al imputado que se retirara, por lo que ante los gritos de ella el hombre salió por la ventana de la habitación. 

Alegatos: 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar,  quien solicito la pena de 6 años de prisión para el acusado. 

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de la Dra. Ana Lorena Madrid Cardozo y el Dr.  Juan Ángel Cabezas Hametti.


                  

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.