CONDENARON A 6 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE VIOLO A UNA MUJER MIENTRAS DORMÍA  

El aberrante hecho ocurrió en agosto de 2019 en Abra Pampa. El autor seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

JUJUY11 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220411-WA0016

En la mañana de hoy, 11 de abril de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, E. C. M., a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa. 

Además, resolvió mantener el estado de libertad que oportunamente le fuera concedido a  E.C.M. hasta que se encuentre firme y consentida la sentencia. 

Asimismo, impuso al condenado una orden de restricción de acercamiento respecto de la víctima a 300 metros de su domicilio o del lugar en que se encuentre. Igualmente deberá el condenado abstenerse de comunicarse con la víctima por cualquier medio y realizar actos verbales y/o físico en perjuicio de la misma.  

También, el Tribunal autorizó, una vez firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Dra. Fátima Chañi. 

El hecho:

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 24 de agosto de 2019, aproximadamente a las 6 horas, la victima, una mujer mayor de edad, se encontraba durmiendo en su habitación, en un domicilio de Abra Pampa. 

En esas circunstancia, el acusado ingreso a la habitación donde estaba la mujer y con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales la accedió carnalmente. 

La víctima logró despertarse y al intentar resistirse comenzó a gritar pidiendo al imputado que se retirara, por lo que ante los gritos de ella el hombre salió por la ventana de la habitación. 

Alegatos: 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar,  quien solicito la pena de 6 años de prisión para el acusado. 

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de la Dra. Ana Lorena Madrid Cardozo y el Dr.  Juan Ángel Cabezas Hametti.


                  

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.