INCAUTARON 230 KILOS DE COCA Y MERCADERÍA VALUADA EN UN MILLÓN DE PESOS EN LA PUNA JUJEÑA  

En procedimientos llevados a cabo durante la última semana en corredores viales de la Puna, Gendarmería incautó 230 kilos de hojas de coca, además de aparatos electrónicos y ropa americana valuada en un millón de pesos. 

JUJUY11 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220411-080629_Facebook

La última semana personal de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy”, en diversos procedimientos logró incautar 230 kilos de hojas de coca en estado natural y mercadería en infracción a la ley 22415, como así también gran cantidad de bultos de ropa usada provenientes de la ciudad de La Quiaca. 

Los efectivos se encontraban desplegados sobre corredores viales de la Puna y tras varios procedimientos lograron detectar que dos camionetas una Renault y Chevrolet, ambas con personas mayores de edad, trasladaban hojas de coca en estado natural acondicionadas en sectores de difícil acceso para el personal que controlaba los vehículos que transitaban sobre la RN 9 con destino a la ciudad capital. 

Indicaron que las mismas trasladaban el vegetal oculto adosados al motor dentro del torpedo y en las puertas de los vehículos. 

Asimismo, de igual manera se logró detectar esta mercadería Ilegal en vehículos de transporte de pasajeros ocultos en habitáculos del rodado cubiertos por chapones de protección y maletero sin disimulados con los bolsos personales de los pasajeros, acciones que motivaron que se diera intervención a la Fiscalía de turno quien orientó que con la presencia de testigos hábiles se requisara los rodados involucrados y se incautara la mercadería ilegal arrojando un total de 230 kilogramos de hoja de coca en estado natural. 

De igual forma, en varios procedimientos se logró detectar el transporte de mercadería ilegal del rubro tienda y electrónica (ropa, electrodomésticos, ropa usada tipo americana) valuadas en aproximadamente 1.000.000 de pesos que ingresaban al país para ser comercializadas de manera clandestina. 

Las fuentes explicaron que estos elementos, una vez incautados y cumpliendo con pasos procesales, inmediatamente son puestos a disposición de la Aduana de Jujuy. 

Cabe resaltar que a través de la perspicacia de los efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” se pudo obtener resultados altamente positivos durante estos últimos días.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.