REALIZARON LA SÉPTIMA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN JUJUY  

El exitoso procedimiento tuvo lugar en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña y permitió ablacionar globos oculares. 

JUJUY 08/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital_pablo_soria_foto

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en este caso, en el Hospital Pablo Soria donde los equipos interdisciplinarios lograron la procuración de globos oculares. 

De acuerdo al protocolo de actuación vigente ante potencial donante de órganos, el primer contacto de los profesionales de salud se realiza con familiares y seres queridos para el acompañamiento y asesoramiento respecto al proceso que se transita en momentos de dolor en los que prima la solidaridad. 

Durante el operativo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY en el hospital Pablo Soria, los servicios de terapia intensiva y quirófano así como las áreas de administración, logística y seguridad cumplieron con las instancias de evaluaciones histopatológicas, PCR, intervención quirúrgica, hasta traslado final al Banco de Ojos Región NOA en Santiago del Estero. 

La decisión de ser donante puede expresarse en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.