CRISIS POLITICA EN LIBERTADOR: APRUEBAN LA RENUNCIA TRES CONCEJALES DE JAYAD

El Concejo Deliberante de Libertador General San Martín con la presidencia de Patricia Gutiérrez, aprobó la renuncia presentada por los tres concejales de Cambia Jujuy de esa localidad Héctor Crespo, Nancy Satosán y Silvia Moya.  

JUJUY 07/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Concejo-Deliberante-Libertador-Gral.-San-Martin

En ejercicio institucional el Concejo Deliberante aprobó la renuncia de los tres concejales mencionados luego de la votación donde la mayoría de los integrantes del cuerpo legislativo refrendó la voluntad expresada mediante la nota. 

En principio el documento iba a tratarse en comisión,  pero a pedido de los propios concejales de Cambia Jujuy votaron por lo que resultó afirmativa la renuncia. Esta votación fue institucional, legítima y de procedimiento legal.  

Crespo, Satosan y Moya presentaron la nota durante el mes de febrero, en medio de sesiones especiales del cuerpo legislativo, donde expresaron su renuncia indeclinable. 

Al respecto la Presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Gutiérrez manifestó su intención de darle institucionalidad al cuerpo esperando los reemplazos correspondientes. En este sentido dijo: “tienen que asumir los nuevos concejales para que el Concejo trabaje correctamente”.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto