PARA EL DÍA GRANDE DE JUJUY SOLO SERÁ FERIADO EN YALA  

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien detalló en exclusiva que la modalidad del feriado provincial sería similar al año 2021. 

JUJUY 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
6R7MOIBGXVGYFKOBQWE7MJCQMM

Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, dialogó con una emisora local para detallar la modalidad del ferido por el Día Grande de Jujuy. Según explicó, por ahora la decisión es replicar lo que se hizo el año 2021 con el objetivo de que la mayoría de las escuela de la provincia tengan asistencia normal y los estudiantes no pierdan un día de clases. 

Desde Tumbaya, Álvarez García manifestó "El 27 de abril se recuerda una batalla importante, la Batalla de León. Ese feriado va a ser sólo en el municipio de Yala porque hace poco comenzaron las clases y tenemos que cuidar y proteger a los alumnos que no pierdan clases, pensando también que en una semana tenemos Semana Santa y no tendrán clases jueves y viernes santo".  

El ministro de Gobierno detalló que se replicaría la modalidad de sólo tener el feriado en el municipio de Yala, tal como sucedió en el año 2021. "Vamos a tratar de proteger a nuestros alumnos. Será solo en Yala en principio, salvo que haya una decisión posterior" expresó finalmente.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.