COMIENZA LA NUEVA ETAPA DE PRECIOS CUIDADOS

Las ofertas incluirán 1.321 productos. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que continuarán las mismas ofertas de marcas y variedades.

NACIONALES 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
precios-cuidados-03-696x392

El próximo jueves se anunciará oficialmente una nueva etapa del programa de Precios Cuidados acordado entre el Gobierno nacional y cadenas de supermercados, una herramienta con la que se busca asegurar el abastecimiento de una canasta de productos a valores regulados. 

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aclaró que en el listado de productos no estarán incluidas las frutas y las verduras "debido a que la producción de los frescos tiene otras características". 

Aunque habitualmente los acuerdos como Precios Cuidados están a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, en estos momentos conducida por Roberto Feletti, en las últimas semanas el ministro Kulfas se ha involucrado también en el tema, a partir del planteo del presidente Alberto Fernández de iniciar una "guerra contra la inflación". 

Según lo comunicado por Comercio Interior, el programa seguirá desde el 7 de abril con la misma oferta de marcas y variedades, es decir, 1.321 productos. Las negociaciones entre Feletti y empresarios arrojaron que las subas mensuales serán de 3% en promedio en el segundo trimestre. 

El funcionario expicó a continuacion que "los productos frescos tienen que ver con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores". 

"Esto requiere de una atención y análisis especial donde debemos abordar el problema de una producción a mayor escala, pero por ahora, no vamos a incluirlos en el programa de Precios Cuidados", refirió. 

Por otro lado, comienrza a regir una canasta de proximidad de 60 productos que estará en todo el país en los comercios de cercania, aunque con valores más elevados que Precios Cuidados. 

Te puede interesar
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI NO SE HIZO CARGO DE LOS “CONTRATOS” DE VILMA BEDIA

Fernando Burgos
NACIONALES 20/03/2024

“El Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales", respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre la actitud de senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia que contrató a familiares en el Senado.

637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

gobernadores radicales

GOBERNADORES YA CUENTAN CON EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY OMNIBUS

Fernando Burgos
NACIONALES 09/04/2024

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

Lo más visto