Concejo Deliberante: EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SESIONES 2022 

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el intendente anunció el pago digital del estacionamiento y el desalojo de autos en desuso, entre otras cosas. 

JUJUY 04/04/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220404-133228_Facebook

Este lunes el intendente, Raúl Jorge, brindó el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, con importantes anuncios y un repaso por la gestión del 2021. 

Uno de los temas fue la implementación del pago digital del estacionamiento medido, con el fin de “garantizar la rotación vehicular en el área central y facilitar el acceso al sistema a todos los usuarios”. Y en cuanto al Programa “Retiro de vehículos”, con el fin de desalojar las calles de los vehículos en desuso en estado crítico y estado de chatarra lo harán en la zona de Alto Comedero. 

Entre otras obras que se gestionarán para ese sector populoso, está el Programa Ambiental que consiste en el cuidado del medio ambiente y de los vecinos mediante la arborización, forestación, recupero de espacios verdes, modernización de parques y juegos infantiles, que incluirá la iluminación, limpieza y recolección diferenciada de residuos. 

El intendente también anunció que la Dirección Municipal de Habilitaciones Comerciales y Permisos durante el año 2021 amplió sus horarios y tareas, por lo que otorgó 1033 permisos. 

Por lo que para la agilización de los tiempos y requisitos de habilitación, el próximo objetivo será la implementación de una plataforma para gestionar la habilitación on line. 

En la misma línea el municipio capitalino impulsará otros corredores gastronómicos en la ciudad, y resaltó el éxito del Paseo Sarmiento que contiene a 15 locales. 

“La inauguración del Paseo Sarmiento como nuevo corredor gastronómico en la ciudad fue clave para generar un nuevo polo de atracción y nocturnidad en el casco histórico, convirtiéndose en un espacio que disfrutan los jujeños y los turistas que nos visitan”, señaló Raúl Jorge en el discurso. 

“Hemos decidido desde la gestión municipal impulsar otros corredores, que muy pronto se darán a conocer”, agregó. 

Por último la Dirección de Zoonosis vacunó a 91.012 mascotas, siendo el doble del promedio de los últimos diez años y logró esterilizar a 9.865 con la atención de un quirófano móvil equipado, que facilitó llegar a más barrios de la ciudad.  

Además, se está colaborando con la construcción de sala de atención y consultorio de castración en el Hogar San Roque, una organización protectora de animales que alberga a más de 600 animales buscándoles un hogar y fundamentalmente aportando a la comunidad con el problema de los animales sueltos y buscando inculcar la tenencia responsable. 

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.