Concejo Deliberante: EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SESIONES 2022 

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el intendente anunció el pago digital del estacionamiento y el desalojo de autos en desuso, entre otras cosas. 

JUJUY04 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220404-133228_Facebook

Este lunes el intendente, Raúl Jorge, brindó el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, con importantes anuncios y un repaso por la gestión del 2021. 

Uno de los temas fue la implementación del pago digital del estacionamiento medido, con el fin de “garantizar la rotación vehicular en el área central y facilitar el acceso al sistema a todos los usuarios”. Y en cuanto al Programa “Retiro de vehículos”, con el fin de desalojar las calles de los vehículos en desuso en estado crítico y estado de chatarra lo harán en la zona de Alto Comedero. 

Entre otras obras que se gestionarán para ese sector populoso, está el Programa Ambiental que consiste en el cuidado del medio ambiente y de los vecinos mediante la arborización, forestación, recupero de espacios verdes, modernización de parques y juegos infantiles, que incluirá la iluminación, limpieza y recolección diferenciada de residuos. 

El intendente también anunció que la Dirección Municipal de Habilitaciones Comerciales y Permisos durante el año 2021 amplió sus horarios y tareas, por lo que otorgó 1033 permisos. 

Por lo que para la agilización de los tiempos y requisitos de habilitación, el próximo objetivo será la implementación de una plataforma para gestionar la habilitación on line. 

En la misma línea el municipio capitalino impulsará otros corredores gastronómicos en la ciudad, y resaltó el éxito del Paseo Sarmiento que contiene a 15 locales. 

“La inauguración del Paseo Sarmiento como nuevo corredor gastronómico en la ciudad fue clave para generar un nuevo polo de atracción y nocturnidad en el casco histórico, convirtiéndose en un espacio que disfrutan los jujeños y los turistas que nos visitan”, señaló Raúl Jorge en el discurso. 

“Hemos decidido desde la gestión municipal impulsar otros corredores, que muy pronto se darán a conocer”, agregó. 

Por último la Dirección de Zoonosis vacunó a 91.012 mascotas, siendo el doble del promedio de los últimos diez años y logró esterilizar a 9.865 con la atención de un quirófano móvil equipado, que facilitó llegar a más barrios de la ciudad.  

Además, se está colaborando con la construcción de sala de atención y consultorio de castración en el Hogar San Roque, una organización protectora de animales que alberga a más de 600 animales buscándoles un hogar y fundamentalmente aportando a la comunidad con el problema de los animales sueltos y buscando inculcar la tenencia responsable. 

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.