INVESTIGADO POR ENVÍO DE ARMAS A BOLIVIA, ÁLVAREZ GARCÍA JURÓ COMO MINISTRO DE GOBIERNO

El exembajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado para derrocar al presidente Evo Morales en 2019, Normando Álvarez García, investigado por el envío supuestamente ilegal de armamento al país vecino, asumió hoy como nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la provincia deJujuy, designado por el gobernador Gerardo Morales.

POLITICA 31/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg

Álvarez García viene de cumplir funciones al frente de la cartera provincial de Trabajo y Empleo, puesto que a partir de este lunes ocupa el exlegislador del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, luego de que ambos prestaran juramento este jueves en la Casa de Gobierno local.

El funcionario radical, quien en el año 2019 cuando se produjo el golpe contra Evo Morales, se desempeñaba como embajador argentino en La Paz, es investigado en la causa sobre el envío supuestamente ilegal de material represivo por parte del Gobierno encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri.

Álvarez García tomó posesión del nuevo cargo tras la renuncia del dirigente Agustín Perassi, cercano al vicegobernador Carlos Haquim, quien dejó la titularidad del Ministerio de Gobierno y Justicia por pedido del gobernador Morales, luego de reclamar "mayor participación" en la coalición que administra la provincia.

"En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados", expresó Perassi ayer en una rueda de prensa.

Durante el breve acto de asunción de los nuevos ministros realizado esta tarde en Casa de Gobierno, el mandatario jujeño señaló que "he tomado la decisión de designar como ministro de Gobierno y Justicia a quien hasta ahora se vino desempeñando en el Ministerio de Trabajo y Empleo (Álvarez García)".

"Seguramente va a seguir cumpliendo la tarea que venía desarrollando y acompañando con compromiso la gestión del Gobierno provincial", completó Morales, y solicitó a los funcionarios "seguir trabajando por este Jujuy que tiene muchos desafíos, que tiene muchas necesidades, pero estoy seguro que con vocación podemos seguir superando los problemas que tenemos día a día".
 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.