INVESTIGADO POR ENVÍO DE ARMAS A BOLIVIA, ÁLVAREZ GARCÍA JURÓ COMO MINISTRO DE GOBIERNO

POLITICA 31/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El exembajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado para derrocar al presidente Evo Morales en 2019, Normando Álvarez García, investigado por el envío supuestamente ilegal de armamento al país vecino, asumió hoy como nuevo ministro de Gobierno y Justicia de la provincia deJujuy, designado por el gobernador Gerardo Morales.
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg
150721-gerardo-morales-homenage-alvarez-garcia-5jpg

Álvarez García viene de cumplir funciones al frente de la cartera provincial de Trabajo y Empleo, puesto que a partir de este lunes ocupa el exlegislador del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillán, luego de que ambos prestaran juramento este jueves en la Casa de Gobierno local.

El funcionario radical, quien en el año 2019 cuando se produjo el golpe contra Evo Morales, se desempeñaba como embajador argentino en La Paz, es investigado en la causa sobre el envío supuestamente ilegal de material represivo por parte del Gobierno encabezado por el entonces presidente Mauricio Macri.

Álvarez García tomó posesión del nuevo cargo tras la renuncia del dirigente Agustín Perassi, cercano al vicegobernador Carlos Haquim, quien dejó la titularidad del Ministerio de Gobierno y Justicia por pedido del gobernador Morales, luego de reclamar "mayor participación" en la coalición que administra la provincia.

"En una entrevista televisiva la semana pasada me preguntaron cómo estaban las relaciones entre el radicalismo y el Frente Primero Jujuy en el Gobierno y manifesté que nos sentíamos, como decía el gobernador Morales por el PRO y el radicalismo, como un furgón de cola. No estamos siendo partícipes de la coalición y nos sentimos devaluados", expresó Perassi ayer en una rueda de prensa.

Durante el breve acto de asunción de los nuevos ministros realizado esta tarde en Casa de Gobierno, el mandatario jujeño señaló que "he tomado la decisión de designar como ministro de Gobierno y Justicia a quien hasta ahora se vino desempeñando en el Ministerio de Trabajo y Empleo (Álvarez García)".

"Seguramente va a seguir cumpliendo la tarea que venía desarrollando y acompañando con compromiso la gestión del Gobierno provincial", completó Morales, y solicitó a los funcionarios "seguir trabajando por este Jujuy que tiene muchos desafíos, que tiene muchas necesidades, pero estoy seguro que con vocación podemos seguir superando los problemas que tenemos día a día".
 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar