
ESTE AÑO SE HARÁ LA REPRESENTACIÓN DE LA BATALLA DE LEÓN Y HABRÁ DESFILE GAUCHO
El Expreso de Jujuy
Ya comenzaron las reuniones entre distintos organismos del área de cultura de nuestra provincia, con la finalidad de avanzar en la organización del Día Grande de Jujuy, que este año volverá a recrear la Batalla de León, luego de dos años de pandemia.
El secretario de Cultura, Luis Medina Zar mantuvo una reunión con el intendente de Yala, Santiago Tizón y la directora de Turismo, Ana Ruggeri, para definir las diversas actividades que tendrán lugar en la segunda semana de abril.
Sobre este tema, Medina Zar puntualizó que “es una fecha importante para la historia de nuestra Provincia que debe contar con un trabajo articulado y mancomunado” y acotó que “afortunadamente este año la conmemoración contará con un marco adecuado y que permitirá una mayor participación general tanto del público como de artistas, artesanos, gauchos que darán la visibilidad de Día Grande de Jujuy”, luego de dos años de pandemia, donde se busca recrear la Batalla de León.
“Estamos trabajando, teniendo en cuenta las nuevas medidas que tomó el COE, y siendo la mayor parte al aire libre, estimamos que las diversas actividades contarán con la asistencia de los vecinos del lugar, de zonas aledañas y de distintos puntos de la Provincia”, indicó el funcionario provincial con relación al Día Grande de Jujuy.
Sobre el programa de actividades, dijo que: “todo tendrá una mirada que deje grabado en aquellos que participen el por qué esta acción guerrera tiene el merecido título de Día Grande de Jujuy que nos enorgullece como Jujeños". Por su parte, el intendente, Santiago Tizón, detalló que “entre la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Yala estamos organizando lo que van a ser las actividades para toda esa semana, de una fecha tan trascendental como es el 27 de abril para todos los jujeños”.
Anticipó que “El acto central que prevé el desfile, será con una mayor participación por hacerse al aire libre donde además estará presente los productos gastronómicos para la venta en ese sector”. Aclaró que para el desfile serán todas las agrupaciones y centros gauchos invitados y destacó que “a diferencia de años anteriores que tuvimos que poner un cupo de la cantidad de personas que podían participar, lo cual era un poco antipático, este año por suerte las condiciones sanitarias permiten una mayor participación de gauchos”.
Concluyó diciendo que “estamos preparando todo para que tenga el mejor escenario y apropiada conmemoración”.


“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

MARÍA BECERRA EMOCIONÓ AL METLIFE CON UNA SENTIDA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

SCALONI SEMBRÓ DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD COMO DT DE ARGENTINA

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS


