
Coronavirus: CONFIRMAN LA REAPERTURA DE IGLESIAS Y TEMPLOS
El Expreso de Jujuy
Los fieles podrán concurrir de lunes a sábado, no así los días domingos, siempre respetando las normas establecidas por el COE, entre ellas los días de salida según terminación del DNI.
En los lugares religiosos, también se tendrán que adoptar ciertas medidas de seguridad sanitaria.
En la zona externa de iglesias y templos, se tendrá que respetar el distanciamiento de 1,5 metros y se colocará trapos de piso con agua y lavandina.
En la zona interna se dispondrá un circuito unidireccional, marcación de ingresos, higiene de piso y alcohol en gel, distanciamiento de 2 metros, en las banquetas podrán sentarse solo dos personas y de por medio. No se podrá tocar las imágenes.
PRIORIDADES EDUCATIVAS
En total son 190.927 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario sin clases presenciales. “De allí surgió el desafío de enseñar en casa con modelos virtuales a distancia, garantizar aprendizajes y corregir la desigualdad” afirmó la Ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina.
La funcionaria recalcó que “se pone el foco en saberes prioritarios” y que “son 31 semanas de clase efectivas para terminar el ciclo”.
Puntualizó que “Hay espacio para los saberes esenciales y afianzar la trayectoria escolar. En emergencia, no hay tiempo para contenidos complementarios”.
Aseveró Calsina que “todos los recursos puestos a disposición en el portal aprende.jujuy.gob.ar y las series de apoyo didáctico realizados por los equipos locales, junto a las soluciones de Nación «Seguimos educando» en versiones digital, cartillas, radial y TV”.
Según la Ministra, 26.072 docentes reciben información oficial clara, propositiva, guías y contenidos concretos para aliviar su tarea. Pautas para planificar aulas virtuales, trabajo a distancia y seguimiento de los saberes mínimos.
Para ese fin se ha dispuesto 66 supervisores para atender las 5 regiones educativas. “El sistema se sostiene a partir del contacto con los alumnos, a través de envíos de recursos, mensajes, videos, radio y TV, reuniones semanales con supervisores, círculos de directores por región, acompañamiento pedagógico emocional, digital y administrativo”.


Alto Comedero: OBRAS DE CUATRO PUENTES ALCANTARILLA TIENEN UN 50% DE AVANCE

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

Cortes energía: RECLAMAN COMPENSACIONES PARA MÁS DE 110 MIL USUARIOS AFECTADOS

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”


