León: FAMILIAS EN LA DERIVA TRAS EL TEMPORAL Y SUS CASAS CORREN PELIGRO

El fuerte temporal de lluvia que azotó a la provincia de Jujuy casi un mes atrás aún apareja graves consecuencias. Un loteo de la localidad de León, lleva casi un mes con el río a un par de metros de sus casas, temen perderlo todo ante una nueva crecida.

JUJUY24 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220324-WA0031

Sergio Zalazar vecino de León contó la situación que atraviesa él y sus familiares, donde habitan niños y adultos mayores. “El río está así desde que empezó la primera crecida, está cerca de mi casa se llevó un corral de vacas y el corral de las ovejas todavía está por el alambrado, pero está muy fuerte el río”.

A pesar de haber pedido la ayuda de Vialidad, Recursos Hídricos, Policía de la Provincia y demás organismos estatales, no tuvo respuesta alguna a sus pedidos “llamé a Vialidad, llame a la policía, hice saber a la municipalidad y nunca una respuesta, ni nada, vino una sola vez la policía y no vino más, dijo así está bien el río, está ahí”.

Por más notas que presentó, el río sigue su curso con mucha fuerza, y en cualquier momento podría arrastrar las viviendas “el río continúa y ahora se ladio todo para acá de vuelta. Así que no sé qué voy a hacer”.

Como se mencionó en dicho lugar viven niños y adultos “yo tengo mi casa, después mis padres viven con dos menores a cargo y mi hermana, tengo mi hermano que vive con dos menores a cargo también y su mujer, todos vivimos en el mismo lote”.

Sus casas se ubican en la localidad de León atras de la iglesia “Ya no sé a dónde tengo que dirigirme realmente para que vengan a ver esta situación” 

Te puede interesar
FICOSECO INTENDNETE

Ficoseco: LOS INTENDENTES TIENEN EN SU MANO LA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de abril de 2025

El Intendente de Perico Rolando Ficoseco, se mostró optimista con el avance que se está manifestando respecto a la aprobación de una ley de coparticipación municipal, impulsada por el gobierno provincial. El proyecto original está en mano de cada uno de los intendentes del interior para su valoración, para luego buscar los consensos necesarios y remitirla a la Legislatura para su aprobación.

conferencia-prensa-alvarez-garcia-5

EL GOBIERNO CONVOCÓ A TODOS LOS GREMIOS A PARITARIAS, MENOS ADEP

Fernando Burgos
JUJUY10 de abril de 2025

El gobierno de la provincia se sacó un gremio opositor de encima y no convocó a los delegados paritarios de ADEP para discutir salarios. En su reemplazo irá la CTA representada por Santiago Hamud, vinculado con Rubén Rivarola y sin legitimación de los docentes primarios.

Lo más visto
FB_IMG_1744244515402

ALBIZO CAZÓN ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2025

El gobernador Carlos Sadir nombró al joven político como secretario de Desregulación del Estado y Gobernanza Multinivel, cargo que tiene características muy similares a las funciones que desempeña Federico Sturzenegger a nivel nacional.