CONDENARON A TAN SOLO 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU SOBRINA, CUANDO LA CUIDABA

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a J. D. M., a la pena de 8 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad en diversos momentos ocurridos en una vivienda ubicada en la ciudad capital.  
JUJUY14 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220314-WA0049

De esta forma el condenado fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”. 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, J. D. M. llegó a juicio por hechos de abuso sexual perpetrados contra una menor de 13 años de edad, durante los años 2019 y 2020. 

Uno de los ilícitos ocurrió el 11 de agosto de 2020, en horas de la tarde, cuando la victima se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en un barrio de los alrededores de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, ocasión en la que el imputado la llevó al piso de arriba de dicha vivienda y le tocó partes íntimas del cuerpo. 

Otro hecho, sucedido reiteradamente, tuvo lugar en el transcurso de los años 2019 y 2020 sin que se pueda precisar fechas con exactitud, cuando la victima estaba en el  mismo domicilio al cuidado del acusado y éste la abusaba sexualmente.
El Tribunal fue integrado por el juez Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Claudia Cecilia Sadir y María Alejandra Tolaba. 

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Bossatti, quien pidió la pena de 12 años y 6 meses de prisión; mientras el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió a lo requerido por la fiscalía. 

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Ignacio Andrés Pini, quien solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Te puede interesar
joy nueva linea aerea

JOY AIRLINE SUMARÁ VUELOS DIARIOS ENTRE JUJUY, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de octubre de 2026
La Secretaría de Transporte de Nación, oficializó la Disposición 28/2026 que autoriza a la compañía a cubrir rutas regulares y servicios chárter a partir de fines de octubre. La medida busca potenciar el perfil de Jujuy como polo de conectividad regional e internacional.
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
asentamiento 4 de agosto alto comedeor 6

EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS Y REGULARIZACIÓN DOMINIAL PARA BARRIOS DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
Representantes vecinales expusieron la crítica situación del asentamiento 4 de Agosto ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Habitad realizado recientemente en Jujuy. Denunciaron 13 años de precariedad hídrica y reclaman la articulación entre Provincia y Municipio para garantizar un hábitat digno.
 
Lo más visto
TRAVESIA URBANA RUTA 9

AVANZAN LOS TRABAJOS Y GESTIONES PARA LA OBRA DE LA MULTITROCHA EN LA RUTA 9

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de octubre de 2026
El Ente Autárquico de Planificación Urbana inició la limpieza del terreno y la diagramación de desvíos a la altura de Los Alisos, mientras aguarda el aval de Vialidad Nacional al proyecto ejecutivo. Buscan habilitar las zonas alternativas antes del inicio de la temporada de lluvias.
 
interpelacion posadas bernis

Punto final a la polémica: BERNIS FRENÓ EL PROYECTO DE VIOLENCIA DIGITAL

Fernando Burgos
19 de octubre de 2026
El Vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña desestimó el tratamiento de la norma presentada por los diputados oficialistas Adriano Morone y Santiago Jubert. Aclaró que "hacer leyes que no se puedan cumplir no tiene sentido" y que se malinterpretó la iniciativa.