
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Lo explicó la nueva secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora. “En el 2023 van a pasar con 2 espacios curriculares pendientes como máximo”, remarcó.
JUJUY25 de febrero de 2022Pese al excesivo tecnicismo al que recurre la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, para exponer las nuevas normativas en Educación, se entiende que después de dos años contextualizados en la pandemia, y pese a las diversas adaptaciones que se aplicaron en el dictado de clases, desde el Ministerio de Educación de Jujuy apuntan a una presencialidad plena en las escuelas y a mejorar la calidad educativa en el presente período.
Además, se aclaró que "el estudiante que transite durante el 2022 y no tenga acreditados todos los espacios curriculares, tendrá el transcurso de todo el año para acreditar los saberes, según calendario escolar, y serán acompañados en las instancias educativas para que acrediten saberes pendientes”. Es decir, aquellos chicos que no lleguen a niveles de aprobación de las diversas materias, podran ir recuperando esos temas en el año, siempre y cuando lo haga de acuerdo a las dispociones del colegio.
Asimismo, Zamora habló de que en el año 2023 volveran las repitencias como eran antes. El que adeude más dos materias (Zamora la complica al hablar de 'espacios curriculares') ya no podrá pasar de curso y deberá rendir a fin de ali, o tendrá que repetir el curso.
Aseguró que lasmedidas especiales hasta ahora fueron a raíz de las condiciones inusuales que transitaron los docentes y estudiantes durante la pandemia. Tras esta situación se planificó un avance paulatino, pasando primero de la virtualidad a las burbujas y posteriormente a trabajar de manera conjunta con los equipos. Actualmente, apuestan a una presencialidad 100%.
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.
El Poder Judicial participará por primera vez de la Semana de los Museos, organizado por la Red de Museos de Jujuy, con el objeto de vincular a la comunidad jujeña con el patrimonio histórico de la Justicia provincial.
“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
La intervención del gremio que agrupa a los trabajadores y choferes de las empresas de colectivos de Jujuy, sigue sin dar respuesta a las numerosas falencias que tienen, como ser diferencias en el pago de salarios, cobertura de obra social, falta de ART en la totalidad de las empresas, despidos masivos, etc.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).
Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.
J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.
El oficialismo impulsa un proyecto de modificación de la ley 6070 de “Creación del Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios” donde se busca optimizar el proceso de recupero de costos hospitalarios en aquellos conductores que estando ebrios o bajo efectos de estupefaciente y que sean partícipes de un accidente de tránsito.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.