POLICÍA SE TENTÓ, ROBÓ Y FUE CONDENADO A UNA LEVE PENA  

El hecho sucedió en junio del año pasado, cuando un sargento de policía de la Seccional 6ta., sustrajo con el celular de una persona que habría sufrido un accidente vial. El aparato telefónico fue hallado entre sus prendas personales, razón por la cual fue denunciado por hurto calificado.   

JUDICIALES 22/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
policia detenido

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Ariel Guillermo Beleizan a cumplir la pena de  un año de prisión de ejecución condicional más inhabilitación especial por el término de dos años, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Hurto calificado por la condición de funcionario público”.

Beleizan llegó a juicio acusado por la Fiscalía por un hecho ocurrido el 24 de junio de 2021, a las 01.30 horas aproximadamente, en ocasión en que el imputado se encontraba cumpliendo funciones en la Comisaría Seccional Sexta de la Policía de la Provincia, con el grado de sargento.

En esas circunstancias, mientras estaba verificando un siniestro vial ocurrido en calle Pachi Gorriti esquina Bárcena del barrio San Pedrito de la capital provincial, fue designado por su superior para la custodia del protagonista del incidente vial, quien se encontraba en la caja de la camioneta  utilizada como móvil policial.

En un momento, con el ánimo de apoderarse de bienes totalmente ajenos, el acusado sustrajo el teléfono celular de propiedad del demorado, procediendo posteriormente a resguardarlo en su cofre personal ubicado en una de las oficinas de la Comisaría Seccional Sexta,  donde prestaba servicio.

Al producirse los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 1 año de prisión condicional más 2 años de inhabilitación especial para Ariel Beleizan.

En tanto, el abogado defensor del acusado, Dr. Fernando Boveda, pidió la absolución  de su defendido.

Los fundamentos del veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 2 serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la sentencia ante una instancia superior

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto