LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIARÁ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “CARNAVAL RESPONSABLE”  

La Defensoría del Pueblo a través del Instituto de Prevención de Adicciones (IPA) iniciará una campaña de concientización sobre consumos problemáticos que se llevará a cabo en vísperas de los festejos por el Carnaval en nuestra Provincia. 
JUJUY18 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220218-WA0018

La misma será denominada “carnaval responsable”  cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a la población jujeña sobre el consumo problemático y ofrecer herramientas que faciliten una actitud crítica y responsable sobre el consumo de las sustancias legales e ilegales.  

El Carnaval Jujeño es uno de los eventos más esperados en la provincia al cual asisten una gran cantidad de personas en este contexto, la defensoría,  pretende realizar acciones a fin de atenuar los riesgos y promover cuidados colectivos. 

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, informó que esta campaña está incluidas actividades del Instituto de Prevención de Adicciones (IPA) que desarrolla actividades a lo largo de todo el año. 
Entre ellas se promoverá estrategias de prevención sobre consumo problemático, fomentar estilos de vida saludables y habilidades personales/sociales y favorecer el fortalecimiento de redes intersectoriales para abordar la problemática de manera integral. 

Además refirió “está claro que no se le puede perder pisada al narcotráfico y narcomenudeo y se deben seguir intensificando acciones desde los tres poderes del Estado. Las políticas públicas tradicionales, centradas casi exclusivamente en el combate de la oferta, no están dando las respuestas esperadas, por lo que se debe concientizar para evitar el consumo problemático de sustancias tal como se hizo con el tabaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.