Caso Dafne: "BASTA DE DISCURSOS, QUEREMOS HECHOS CONCRETOS"

Amigos y organizaciones de mujeres de Jujuy marcharon este lunes en la capital jujeña para exigir justicia por el femicidio de Dafne Morena Soto, la joven de 18 años asesinada el miércoles pasado en Humahuaca. Por el crimen está detenido e imputado quien era su novio. 

JUJUY 31/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220131_105633

Durante el recorrido, que se inició en plaza Belgrano, se escucharon reclamos y expresiones para que la justicia avance con la investigación del caso que se convirtió en el primer femicidio registrado este año en la provincia. 

Colectivos de mujeres se sumaron a la movida y pidieron justicia por Dafne bajo la consigna "Ni una menos" "Primer mes del año y ya nos falta una de nosotras" "Basta de discursos, queremos acciones reales y profundas", exigieron, y reclamaron que se avance en la implementación la ley de emergencia en violencia de género sancionada en el 2020 por la Legislatura provincial. 

20220131_115451

En un comunicado, remarcaron que en la investigación del caso "no se tomaron los recaudos necesarios" por parte de los efectivos policiales que llegaron al domicilio, y que "se intentó ensuciar la escena del crimen". 

Cabe aclarar que la madre de Dafne no participó de la marcha, se reunió en el MPA con el fiscal Walter Rondón para interiorizarse sobre los trámites que se vienen cumpliendo para esclarecer el crimen. 

En dicho lugar brindó algunas palabras "Siento mucho dolor, necesito asegurarme de que esta causa no se duerma y llegue a tener justicia. Era una chica alegre, divertida, le gustaba bailar, pensaba en las comparsas, en la juventud, siempre me voy a quedar con el mejor de los recuerdos de mi hija". dijo Amalia Mamaní, madre de la víctima. 

"Quiero confiar en la justicia, voy a creer que va a llegar una justicia real, quiero estar tranquila, necesito fuerza. Quiero que este personaje que se llevó la vida de mi hija, pague todo el sufrimiento que ella vivió en los últimos días".
De igual manera recocio que ella como madre habría confiado en el principal acusado de la muerte de su hija, ya que para ella la felicidad de su hija era lo más importante, aunque familiares le habrian admitido que tenia actitudes violentas.

Finalmente la mujer contó que Dafne no había realizado ninguna denuncia por violencia de género, pero a través de uno de sus hijos más pequeños se enteró, luego del femicidio, de que la joven era víctima de maltratos y golpes por parte del novio.

20220131_120538

20220131_120801

20220131_113751

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.