EL SABADO REALIZARÁN LA 5° EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TESTEOS DE VIH EN JUJUY 

En distintas localidades de Jujuy se harán test de VIH a todos aquellos que quieran hacerse la prueba. La cual se recomienda hacer de 2 a 3 veces al año. 
JUJUY28 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Test-VIH-1024x612

La actividad es una gran oportunidad para que cada persona conozca su estado serológico accediendo al test rápido de vih. 

Por ello, desde el Ministerio de Salud invitaron a toda la comunidad a participar este sábado 29 de enero en las localidades de San Salvador, Ledesma, Palpalá y Perico, donde a través de los hospitales y CEPAT, en conjunto con organizaciones aliadas, llevarán adelante acciones para fortalecer la detección temprana en la provincia.  

La iniciativa surgió desde la AIDS Healthcare Fundación (AHF) y apunta a sensibilizar sobre la importancia de conocer la situación de salud a través de testeos que poseen una especificidad comparable con las pruebas convencionales y que brinda un resultado en solo 15 minutos, luego de obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.  

Por último se puede ubicar el Centro De Prevención Asesoramiento y Testeo - CEPAT- más cerca de tu casa ingresando en la pagina web del ministerio en la seccion "Elegí Saber".

FB_IMG_1643378660279

Te puede interesar
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
punto mundial

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
Pantalla gigante, banderazo y actividades para vivir el cierre del Mundial 2026 en la Ciudad Cultural. "Punto Mundial: Jujuy Alienta" convoca a disfrutar de un fin de semana mundialista con la transmisión del partido por el tercer puesto y la gran final, además de propuestas gastronómicas y el Banderazo de la Promo '26.
 
primera infancia, indice nido

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de julio de 2026
San Salvador de Jujuy ocupa el puesto 16 del ranking nacional elaborado por la Fundación Bunge y Born. Aunque la capital provincial logra ubicarse entre las ciudades con mejores indicadores del país, el estudio revela que las condiciones para el desarrollo de niñas y niños siguen lejos de los niveles alcanzados por los principales centros urbanos y evidencia las desigualdades estructurales que afectan a la provincia.
Lo más visto
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.