Uquía: CONFIRMARON LA TRADICIONAL “BAJADA DE LOS DIABLOS ” 

El 26 de febrero tendrá lugar el multitudinario evento en el Cerro Blanco de esa localidad de la Quebrada de Humahuaca. 

JUJUY28 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
scaled_0003_8-Diablos-de-Uquía-Carolina-Franco-Carnaval-2019

Luego de un año sin Carnaval por la pandemia de coronavirus, este año regresa la fiesta cultural y popular en Uquía. Turistas y jujeños podrán revivir la tradicional "bajada de los diablos" en esa localidad de la Quebrada de Humahuaca. 

Gabriela Flores, comisionada municipal de Uquía, confirmó la realización de uno de los eventos más esperados del Carnaval jujeño. "Será el día 26 de febrero y como es tradicional se hará la bajada de diablos en el Cerro Blanco". 

Respecto a cómo se prepara ese pequeño pueblo para recibir a los visitantes, Flores aclaró que el operativo de seguridad y sanitario se empezó a diagramar hace algunas semanas. "Se exigirá el pase sanitario. Vamos a tratar de controlar todo lo que se pueda ya que se trata de un evento multitudinario. Sabemos que en la Ruta 9, a la altura de Bárcena, la Policía realizará un operativo de control del pase sanitario, así que todo aquel que llegue a la Quebrada tendrá que acreditar que tiene las dos dosis de la vacuna aunque de todas maneras en Uquía también se controlará". 

Por otro lado, la comisionada de Uquía, aseguró que a pesar de que existen algunas dudas en las comparsas, las autoridades provinciales con las que tuvo contacto le garantizaron la realización del Carnaval. "Si existiera algún cambio en la situación sanitaria se acatará lo que ordene el Gobierno de la Provincia pero hasta ahora seguimos adelante", cerró.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.