
Uquía: CONFIRMARON LA TRADICIONAL “BAJADA DE LOS DIABLOS ”
El Expreso de Jujuy
Luego de un año sin Carnaval por la pandemia de coronavirus, este año regresa la fiesta cultural y popular en Uquía. Turistas y jujeños podrán revivir la tradicional "bajada de los diablos" en esa localidad de la Quebrada de Humahuaca.
Gabriela Flores, comisionada municipal de Uquía, confirmó la realización de uno de los eventos más esperados del Carnaval jujeño. "Será el día 26 de febrero y como es tradicional se hará la bajada de diablos en el Cerro Blanco".
Respecto a cómo se prepara ese pequeño pueblo para recibir a los visitantes, Flores aclaró que el operativo de seguridad y sanitario se empezó a diagramar hace algunas semanas. "Se exigirá el pase sanitario. Vamos a tratar de controlar todo lo que se pueda ya que se trata de un evento multitudinario. Sabemos que en la Ruta 9, a la altura de Bárcena, la Policía realizará un operativo de control del pase sanitario, así que todo aquel que llegue a la Quebrada tendrá que acreditar que tiene las dos dosis de la vacuna aunque de todas maneras en Uquía también se controlará".
Por otro lado, la comisionada de Uquía, aseguró que a pesar de que existen algunas dudas en las comparsas, las autoridades provinciales con las que tuvo contacto le garantizaron la realización del Carnaval. "Si existiera algún cambio en la situación sanitaria se acatará lo que ordene el Gobierno de la Provincia pero hasta ahora seguimos adelante", cerró.

Salud: DESPLIEGAN OPERATIVOS PARA PREVENIR CASOS DE CHIKUNGUNYA EN EL INTERIOR


Punta Corral: JUJUY DESARROLLARÁ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE TELEMEDICINA

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”
Conectividad aérea: JUJUY SUMA NUEVOS VUELOS A CÓRDOBA Y GESTIONA VIAJES A BRASIL Y CHILE
JUJUY25 de marzo de 2026
SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Narcomenudeo: DETIENEN A MAS DE 50 DEALERS Y SECUESTRAN 13 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES


