Lozano: AGUA POTABLE VUELCA EFLUENTES CLOACALES EN ARROYO LAS VERTIENTES 

Un grupo de vecinos del barrio Carlos Alvarado, denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Agua Potable y a Saneamiento de Jujuy S.A. por volcar efluentes cloacales. 

JUJUY 19/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220117-WA0028

Esta acción legal surge a partir de la contaminación que produce el derrame de efluentes cloacales crudos, procedentes de la Red Cloacal de Lozano, a pocos metros de las viviendas del barrio Carlos Alvarado, como así también volcarlos al arroyo las Vertientes. 

Los vecinos cansados que esta situación se repita en reiteradas oportunidades decidieron denunciar a las autoridades correspondientes, que deben ser responsables del tratamiento de los mismos.  

Cabe mencionar que la red cloacal fue inaugurada en octubre del 2020 produciendo dichos incidentes en más de una oportunidad, por ser obras mal planificadas y ejecutadas. 

En la denuncia dice "Salta a la vista que dicho sistema de saneamiento resulta ambiental mente inseguro y técnicamente inoperante o inservible para cumplir con tales propósitos, por tratarse de una infraestructura perjudicial y dañina que solo ha servido para sembrar inquietud y zozobra, restar valor a nuestras propiedades, poner en riesgo nuestra salud y dañar el medio ambiente y todo esto, a consecuencia de sus fallas de diseño, vicios ocultos y graves problemas de construcción". 

IMG-20220119-WA0018

Esta denuncia fue presentada en día lunes 17 de enero, asegurando que en diez días tendrían una respuesta, mientras tanto familias enteras deben seguir conviendo con olores nauseabundos, que no solo contamina el medio ambiente sino que hace peligrar la salud de los habitantes. 

Al respecto y como parte de la denuncia, los vecinos indicaron que además de haber derrames a escasos metros de sus viviendas, Agua Potable vierte los líquidos cloacales en el arroyo Las Vertientes, en donde el agua de dicho arroyo es tomada a través de la nueva planta de de captación de agua cruda, que tiene como destino el abastecimiento de la capital jujeña.  

Es decir que la misma empresa que tira los desechos humanos al arroyo, son los mismos que la usan para tratarla y potabilizarla y así "convertirla" en agua potable apta para consumo humano.

Los vecinos de Lozano esperan que a través de esta acción legal se solucione de manera urgente la problematica que perjudica a la población jujeña.

IMG-20220119-WA0021

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.