
Lozano: AGUA POTABLE VUELCA EFLUENTES CLOACALES EN ARROYO LAS VERTIENTES
El Expreso de JujuyEsta acción legal surge a partir de la contaminación que produce el derrame de efluentes cloacales crudos, procedentes de la Red Cloacal de Lozano, a pocos metros de las viviendas del barrio Carlos Alvarado, como así también volcarlos al arroyo las Vertientes.
Los vecinos cansados que esta situación se repita en reiteradas oportunidades decidieron denunciar a las autoridades correspondientes, que deben ser responsables del tratamiento de los mismos.
Cabe mencionar que la red cloacal fue inaugurada en octubre del 2020 produciendo dichos incidentes en más de una oportunidad, por ser obras mal planificadas y ejecutadas.
En la denuncia dice "Salta a la vista que dicho sistema de saneamiento resulta ambiental mente inseguro y técnicamente inoperante o inservible para cumplir con tales propósitos, por tratarse de una infraestructura perjudicial y dañina que solo ha servido para sembrar inquietud y zozobra, restar valor a nuestras propiedades, poner en riesgo nuestra salud y dañar el medio ambiente y todo esto, a consecuencia de sus fallas de diseño, vicios ocultos y graves problemas de construcción".

Esta denuncia fue presentada en día lunes 17 de enero, asegurando que en diez días tendrían una respuesta, mientras tanto familias enteras deben seguir conviendo con olores nauseabundos, que no solo contamina el medio ambiente sino que hace peligrar la salud de los habitantes.
Al respecto y como parte de la denuncia, los vecinos indicaron que además de haber derrames a escasos metros de sus viviendas, Agua Potable vierte los líquidos cloacales en el arroyo Las Vertientes, en donde el agua de dicho arroyo es tomada a través de la nueva planta de de captación de agua cruda, que tiene como destino el abastecimiento de la capital jujeña.
Es decir que la misma empresa que tira los desechos humanos al arroyo, son los mismos que la usan para tratarla y potabilizarla y así "convertirla" en agua potable apta para consumo humano.
Los vecinos de Lozano esperan que a través de esta acción legal se solucione de manera urgente la problematica que perjudica a la población jujeña.



Yala: OBRAS EN PREDIOS DE LA "FERIA DEL PAN CASERO", PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD VIAL

GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Palpalá: SUSTO EN UN JARDIN MATERNAL POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Educación: CONVOCAN A CUBRIR CARGOS VACANTES EN UN PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA



GESTORES PREOCUPADOS POR EL CIERRE DE REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Primera Nacional: MAXIMILIANO MANDUCA ARBITRARÁ GIMNASIA DE JUJUY - QUILMES

CON VOTOS DEL PJ, EL SENADO APROBÓ EN GENERAL LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GLACIARES






