Palpalá: HUBO INUNDACIONES Y FAMILIAS EVACUADAS  

Tras la intensa lluvia que cayó durante la noche de ayer, distintos sectores de Palpalá se vieron afectados con daños materiales y familias evacuadas que debieron ser asistidas. 

JUJUY 19/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220119-113548_Facebook

El día de ayer entre las 20 y 2 de la madrugada aproximadamente se desato un temporal de lluvia que convirtió las calles en ríos. Las ciudades más afectadas fueron San Salvador y Palpalá. 

En este sentido en el ingreso a la ciudad siderúrgica por ruta 1, a la altura del puente, un vehículo se vio colapsado de tal manera que el agua lo tapó. El conductor pudo salir a tiempo y el auto fue sacado por Defensa Civil y las máquinas del Municipio. 

De igual modo familias del barrio Las Tipas y Martijena debieron dejar sus hogares por inundación. También fueron perjudicados vecinos de los barrios la Merced, Belgrano, Antártida Argentina, San José, Carolina, 10 Hectáreas y 9 de Julio. 

La Municipalidad de Palpalá trasladó a los afectados al mini estadio cubierto y al CIC de Canal de Beagle. Mientras que, algunas familias no quisieron ser evacuadas para preservar sus bienes y fueron asistidas por la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto