LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS TIENE NUEVO PRESIDENTE, RICARDO MANZUR 

Pedro Ricardo Manzur asumió en la presidencia de la Fundación Hospital de Niños, en reemplazo de la Dra Berta Baspineiro, quien estuvo varios años al frente de la institución creada para colaborar con el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.  
JUJUY14 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220114-WA0026

Al ingeniero y empresario jujeño, lo acompañan en la comisión directiva: Silvia Sánchez Serantes (vicepresidente), Lucia Gonzales Fascio (Secretaria) y los vocales Sofía Baucis, Gonzalo Virreyra y José Edgardo Dipierri.  

Manzur recalcó que recién “estamos acomodándonos, revisando los ingresos y aportando ideas entre los integrantes del equipo para poder generar más recursos y así llegar a mayores beneficios para el hospital”. 

Por otro lado, al referirse a los objetivos de la nueva comisión que encabeza, sostuvo que son varias las metas trazadas, "siempre con el horizonte puesto en trabajar por los niños de Juju, afianzar el Bingo que ya sacamos a la venta la 9° edición que sorteará el próximo 20 de Febrero. Hoy es el principal ingreso, con lo que se recauda se puede seguir comprando equipamiento para las distintas áreas del Hospital”.  

“Estamos buscando además otros ingresos. Hay mucha gente con ganas de colaborar, me llamaron y se pusieron a disposición. El jujeño tiene buen corazón. Estamos abiertos e invitamos a los que quieran sumarse”, indicó.  

Otra de las ideas que surge de la flamante comisión directiva es sumar en conocimientos de los médicos, ante esta situación Manzur aseguró que: “vamos a trabajar para facilitarle a nuestros médicos la posibilidad de sumar conocimientos a las distintas especialidades, trataremos de que lleguen a Jujuy médicos  de otros puntos del país y que puedan aportarle su experiencia a nuestros profesionales”. 

Por último, agradeció a la gestión saliente de la Dra Berta Baspineiro, al referirse que “nos sigue colaborando, hizo un gran trabajo todos estos años que estuvo al frente de la Fundación.  Ahora estamos en una transición, a partir del próximo lunes ya habrá una secretaría, por lo que tendremos una atención de lunes a viernes  de 9:00 a 12:30 horas”, finalizó. 

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
IMG-20260401-WA0015

Gripe: MARIO FIAD DENUNCIA AL GOBIERNO NACIONAL POR FALTA DE VACUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El legislador afirmó que bajo la consigna de una motosierra, que no distingue entre gastos de la política y derechos fundamentales, el gobierno libertario “dejó al descubierto su faceta más cruda, materializada en la desatención deliberada de la salud pública” .
 
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.