EL PARQUE SOLAR CAUCHARI FUE DISTINGUIDO CON UN PREMIO A NIVEL INTERNACIONAL  

Recibió el premio a la Mejor Práctica de Cooperación Energética Internacional.  Revalorizado el cuidado del medio ambiente con un proyecto sustentable, que brinda trabajo a cientos de familias jujeñas.

JUJUY14 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Cauchari

El Parque Solar Cauchari, que genera e inyecta energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), obtuvo el Premio de la Mejor Práctica de Cooperación Energética Internacional, distinguiendo a Jujuy como Provincia Verde. 

“Este proyecto permite el desarrollo del pueblo jujeño, aportando a la lucha contra el cambio climático, como así también a la transformación de nuestra matriz energética hacia fuentes renovables”, destacó el gobernador Gerardo Morales en referencia al valor estratégico de la planta desarrollada por el Gobierno y ejecutada por la empresa Powerchina que anunció la distinción y también se hizo eco de la premiación, como parte clave y fundacional de Cauchari. 

Morales enfatizó, además: “seguimos el camino de convertir energía renovable en educación pública”, en alusión a la inversión de las ganancias que reporta Cauchari en la ejecución de un plan que contempla la construcción de 258 edificios escolares nuevos, la refacción integral de 700 edificios educativos, la instalación y el tendido de una red de 2.000 kilómetros de conectividad y capacitación docente permanente, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que se ejecuta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), por un total de 307 millones de dólares. 

Cabe resaltar, que esas obras ya están en marcha y se traducen en sustento para 10.000 familias de obreros jujeños.

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto
caña de azucar precio

San Pedro: EMPRESARIO DEL AZUCAR, IRA A JUICIO POR EXPLITACIÓN LABORAL Y HACINAMIENTO EN FINCA AZUCARERA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de septiembre de 2025

En el marco de una audiencia de control acusatorio, la Cámara Federal de Salta ordenó la apertura del juicio oral contra un productor agropecuario de 50 años, acusado de haber sometido durante más de tres décadas a dos trabajadores a condiciones de explotación laboral y hacinamiento en una finca azucarera ubicada en el municipio de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

colombia clasifico al mundial

LOS SEIS SUDAMERICANOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL

El Expreso de Jujuy
04 de septiembre de 2025

Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay se sumaron a Argentina y Brasil. En tanto, Venezuela y Bolivia se jugarán el boleto en la última fecha. Perú y Chile, eliminados

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.