INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO 

El día de hoy se presentará en Alborozo Humahuaqueño en el Centro Cultural Culturarte, en San Salvador de Jujuy; en la plaza central de El Carmen y el próximo jueves en Humahuaca. 

JUJUY11 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jc211

La misma esta organizada por la Municipalidad de Humahuaca, tradicional programa de festividades populares que anticipan el carnaval. 

La nueva edición, se viene realizando desde noviembre, con el Festival de la minga y la copla; y en diciembre, incluyó las honras al Niño Jesús, las adoraciones de los pesebres, y el Recital de villancicos, con el grupo Cacharpaya. 

En enero lo inició con la salida de las comparsas a las calles, el Día de Reyes Magos y el Encuentro del Arbol de la amistad; y el pasado sábado, con el Encuentro del ovino y la copla. 

La programación restante incluye: 

15, XIX Festival de la copla y la caja (en Rodero); 17 y 18, Encuentro de Artistas plásticos; 22, XX Festival del Queso y la cabra (Chorrillos); 22, II Festival de la Cerveza artesanal; 23, bajada de la Virgen de la Candelaria desde su camarín; 24, I Encuentro del militante Tinkus; 25, dictado de Talleres artísticos; 26, Encuentro de ballets; 27, proyección de cine; 28, I Festival de raíz de la Quebrada; 29, XIX Encuentro de comunidades indígenas el churqui y el cardón (Hornaditas); 29, Presentación de Bandas; 30, llegada de la XXXIII Marcha Patriótica a caballo de San Salvador de Jujuy a Humahuaca, y VI Elección de la Paisana (San Roque); y Serenata a la Virgen de la Candelaria. 

En febrero: el 1, Misa de las Candelas y Baile del torito, posteriormente un Espectáculo de luces y sonido; 2, fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria; 5, presentación del disco del grupo Yajua; 7, Día del carnavalito; 8, XXXI aniversario de Radio Municipal; 9, subida de la Virgen de la Candelaria a su camarín; 10, 155 aniversario de la Cuadrilla de cajas del 1800 (La Banda, fotografía); y celebración del Jueves de ahijado. 

El 12, acto por el Centenario de la comparsa La Juventud alegre; y el Festival 100 años de la comparsa La Juventud alegre; y Festival de los yuyos medicinales y la kutana (Valiazo); 17, Jueves de compadres (Ocumazo); y el 18, Feria agrícola de la Quebrada y Elección de la imilla; y Carrera de burros. 

Para el 19, se programó el XXIX Encuentro de Mujeres andinas (Coctaca); y el Festival Electrónico; el 20, XXI Serenata a los Cerros; 24, Jueves Comadres y 52° Festival de la Chicha y la copla; y Recital de “Bicho” Díaz; 25, Encuentro de Instrumentistas; 26, Misa de las comparsa, invitación de la Municipalidad de Humahuaca, y desentierro del Carnaval 2022; y 26 al 6 de marzo, celebración del carnaval          . 

En marzo, se programó para el 12, Carnaval de Flores; y el 19, Festival de la Zanahoria y Encuentro del acordeón (Calete).

Te puede interesar
LUIS ALONSO UNION EMPRESARIOS

EMPRESARIOS JUJEÑOS A FAVOR DE LA REFORMA LABORAL E IMPOSITIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

La Unión de Empresarios planteó al gobernador de la provincia Carlos Sadir la preocupación del sector por cierre de empresas locales debido a la caída de la actividad económica.  Además planteó como positivo las reformas que se trabajan desde Nación para mejorar la competitividad en las empresas.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

allanamientos tartagal

Tartagal: REALIZAN ALLANAMIENTOS EN INSTALACIONES DE GENDARMERIA Y EN LA CASA DE JEFE DEL ESCUADRON

Fernando Burgos
JUDICIALES03 de noviembre de 2025

El accionar de la justicia está vinculado a un posible caso de narcotráfico, en el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti. En la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

ley provincial farmacias legislatura

LEGISLATURA TRABAJA EN UNA NUEVA "LEY DE FARMACIAS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA03 de noviembre de 2025

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura, miembros de la comisión de Salud se reunieron con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y del Ministerio de Salud de la provincia con el objetivo de escuchar las propuestas para la aprobación de la ley.

diabetes mes prevención

REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR EL MES DE LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de noviembre de 2025

Con el objetivo de promover hábitos saludables y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la diabetes, profesionales de la salud desarrollan actividades informativas y de control en distintos puntos de la provincia.