A MORALES NO LE QUEDAN AMIGOS EN JXC, MILEI LO TRATÓ DE “GASTADOR COMPULSIVO”  

Días atrás se había enfrentado a los “Halcones del PRO” y con Patricia Bullrich y ahora con Javier Milei. El ultraderechista respondió a las críticas recibidas de Morales: “¿Quién te dijo que me interesa compartir un lugar en el que esté parte de la casta parasitaria como vos?", se preguntó.

JUJUY 10/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales milei

La estrategia de posicionamiento político dentro de Juntos por el Cambio, no es nada buena. El gobernador jujeño, en estos últimos meses sumó más enemigos, que amigos y su definición de que el macrismo “nosotros contrajimos la deuda con el FMI”, tensó más la interna.

En un análisis realizado por Ernesto Tenembaum, en el Diario Infobae, asegura que hay mucha bronca en JxC con Gerardo Morales y no se le perdona su opinión respecto a la deuda. “Sus dichos no tienen perdón porque derrumban el esquema conceptual que domina la política Argentina” analiza.

Pero Javier Milei también se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y lanzó un misil teledirigido al presidente de la UCR que criticó el coqueteo de los "halcones" macristas con Milei y descartó de plano participar en una alianza con él.

En las redes sociales Milei escribió: “Gerardo Morales, hola miembro de la casta. ¿Quién te dijo que me interesa compartir un lugar en el que esté parte de la casta parasitaria como vos?", se preguntó el diputado del partido La Libertad Avanza en su cuenta de Twitter.

El segundo dardo fue más duro: "además, al FMI tenemos que ir por políticos gastadores compulsivos como vos que viven del déficit" denotó Milei haciendo referencia indirectamente a la crisis económica de la provincia que en números está dibujada detrás de un fuerte déficit financiero que viene arrastrando hace seis años atrás.

"Si el país siguiera lineamientos liberales libertarios no haría falta ir al FMI. Ni tendríamos que tomar deuda y la tasa de interés sería tan baja que habría un milagro económico", remató Milei.

 Pena de muerte

 Volviendo al capítulo Tenembaum, el periodista admite que en los dichos de Morales hay algo de verdad, pero la deuda no es solo del Macrismo, sino que se viene arrastrando desde la época de Cristina Fernández y se consolida con Alberto Fernández.

“Por eso, cuando Morales dijo algo así como: “che, ¿que tal si nos juntamos ya que nosotros tuvimos algo que ver con este desastre?”, era lógico que lo reprendieran los guardianes de la iglesia ortodoxa cuyo primer mandamiento es “la culpa es del otro”. Porque en eso apoyan su identidad. No les importa la verdad histórica, ni revisar sus propios errores, ni encontrar una solución. Su identidad está en la guerrita contra el populismo, o contra los medios hegemónicos, o contra el kirchnerismo, o contra los grupos concentrados. Es una receta que ha dado grandes resultados” destaca Ernesto.

Y recalca: “Además, si el ejemplo de Morales se extendiera, pasarían cosas tremendas. Unos y otros deberían aceptar que utilizaron armas inmorales para perseguir a los opositores, manipularon jueces, servicios de inteligencia y medios de comunicación. Unos y otros deberían admitir que convivieron con barras bravas, es decir, con gente muy peligrosa vinculada al narcotráfico. Unos y otros tal vez aceptarían que no saben bien cómo gobernar el país y deben revisar hasta sus últimas convicciones. Unos y otros deberían aceptar que el bien y el mal son bastante huidizos en política y que hay de todo en las dos familias que dominan el poder en el país. Que no son lo mismo, pero se parecen bastante. O sea, si esa breve frase de Morales se impusiera como enfoque dominante, el esquema conceptual que domina la política argentina se derrumbaría”.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

Lo más visto