Informe del COE: SE VIENE EL “TIRÓN DE OREJA” A LOS “CARNAVALEROS” QUE NO SE CUIDAN  

JUJUY 09/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
Se espera con mucha expectativa el informe del COE que se emitirá esta noche luego de varios meses de silencio. El entorno del gobernador Morales ya advirtió que no habrá marcha atrás respecto a algunas decisiones tomadas respecto al carnaval 2022, pero sí habrá una fuerte advertencia a todos los habitué de estos festejos. En síntesis, habrá un tirón de oreja, prevención y llamado a concientización y cuidado respecto al coronavirus.
morales medios
morales medios

El aumento sustancial de los casos en Jujuy, activó las alarmas no solo en la provincia, sino en todo el país donde dos cepas, la Delta y la Omicron, han llevado motivado una oleada de contagios.

Si bien no hay un colapso en el sistema sanitario y el número de personas fallecidas es sumamente inferior a otras etapas de la pandemia, preventivamente se podrían anunciar algunas medidas o restricciones para aquellas personas que no cuentan al menos con dos dosis de algunas de las vacunas.

Según las estimaciones del gobierno, se puede convivir con el virus sin restringir totalmente actividades de encuentros masivos, como son los festejos del carnaval que en Jujuy está muy arraigado y convoca a millones de personas y turistas que llegan desde todo el país.

Además el gobierno hizo una fuerte apuesta promoviendo turísticamente estas fiestas y como no corre riesgo el sistema sanitario, solo se insistirá en los controles y restringir la salida a aquellas personas que por distintos motivos no accedieron a una de las vacunas contra el Covid.

Igualmente Morales no está muy contento con la actual situación sanitaria, además de la situación política y el rumbo económico del país.

Todas estas sensaciones influirán notablemente en el discurso del gobernador, advirtieron desde Casa de gobierno y quienes lo conocen al mandatario provincial.

Morales no tuvo una semana muy feliz,  el viernes se peleó con Patricia Bullrich y las internas en el Frente Cambiemos afloraron por doquier; se siente solo en un contexto político nacional donde cada vez tiene menos amigos y sus aspiraciones presidenciales se diluyen poco a poco.

La idea de Morales no solamente es mostrar gestión, sino también orden y que tiene la voz de mando en la provincia y es por eso que se espera un duro mensaje, aunque no medidas extremas.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar