Informe del COE: SE VIENE EL “TIRÓN DE OREJA” A LOS “CARNAVALEROS” QUE NO SE CUIDAN  

Se espera con mucha expectativa el informe del COE que se emitirá esta noche luego de varios meses de silencio. El entorno del gobernador Morales ya advirtió que no habrá marcha atrás respecto a algunas decisiones tomadas respecto al carnaval 2022, pero sí habrá una fuerte advertencia a todos los habitué de estos festejos. En síntesis, habrá un tirón de oreja, prevención y llamado a concientización y cuidado respecto al coronavirus.

JUJUY 09/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales medios
morales medios

El aumento sustancial de los casos en Jujuy, activó las alarmas no solo en la provincia, sino en todo el país donde dos cepas, la Delta y la Omicron, han llevado motivado una oleada de contagios.

Si bien no hay un colapso en el sistema sanitario y el número de personas fallecidas es sumamente inferior a otras etapas de la pandemia, preventivamente se podrían anunciar algunas medidas o restricciones para aquellas personas que no cuentan al menos con dos dosis de algunas de las vacunas.

Según las estimaciones del gobierno, se puede convivir con el virus sin restringir totalmente actividades de encuentros masivos, como son los festejos del carnaval que en Jujuy está muy arraigado y convoca a millones de personas y turistas que llegan desde todo el país.

Además el gobierno hizo una fuerte apuesta promoviendo turísticamente estas fiestas y como no corre riesgo el sistema sanitario, solo se insistirá en los controles y restringir la salida a aquellas personas que por distintos motivos no accedieron a una de las vacunas contra el Covid.

Igualmente Morales no está muy contento con la actual situación sanitaria, además de la situación política y el rumbo económico del país.

Todas estas sensaciones influirán notablemente en el discurso del gobernador, advirtieron desde Casa de gobierno y quienes lo conocen al mandatario provincial.

Morales no tuvo una semana muy feliz,  el viernes se peleó con Patricia Bullrich y las internas en el Frente Cambiemos afloraron por doquier; se siente solo en un contexto político nacional donde cada vez tiene menos amigos y sus aspiraciones presidenciales se diluyen poco a poco.

La idea de Morales no solamente es mostrar gestión, sino también orden y que tiene la voz de mando en la provincia y es por eso que se espera un duro mensaje, aunque no medidas extremas.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.