"NINGÚN ESPEJO DE AGUA NATURAL ES SEGURO" NO RECOMIENDAN BAÑARSE EN LOS RÍOS Y DIQUES DE JUJUY  

Desde la Policía Lacustre de Jujuy brindaron recomendaciones a la población sobre el uso de ríos o diques para bañarse en este verano. 
JUJUY28 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Parador-Saludable-en-el-Dique-1024x768

Por esa razón, desde la Policía Lacustre de la provincia brindaron recomendaciones a la población. En ese sentido Raúl Ramírez, efectivo de esa división, comentó que "en esta época del año el trabajo se incrementa y se debe a la gran cantidad de afluencia turística y las altas temperaturas que hacen que las personas busquen lugares para refrescarse y pasar tiempo en familia". 

"La primera recomendación es que las personas ingresen a piletas o natatorios municipales que se encuentren habilitados ya que cuentan con medidas de prevención con materiales de higiene o para que no se caiga la gente, además de personas que están abocadas a cuidar a todos", añadió. 

Con respecto a los peligros que posee bañarse en los espejos de aguas naturales, Ramírez señaló que "ningún espejo de agua natural es seguro ni se recomienda que ingresen a ellos. Cualquier río o dique tiene vidrios, ramas, piedras que pueden causar heridas en las personas". 

Además, destacó que en épocas de verano y de lluvia, los ríos de Jujuy se caracterizan por su crecida rápida en cuánto a su caudal, "puede ser que no llueva en el lugar, pero sí en otro, de donde viene el agua y de repente crezca la corriente llevándose todo lo que tiene a su paso", aseguró. 

La Policía Lacustre ya tuvo intervenciones en la provincia durante el año como por ejemplo en el río Grande, a la altura del puente Belgrano en donde rescataron a una persona y también en la zona del Ramal hicieron lo mismo con pescadores que estaban atrapados. Asimismo, aseguró que por la crecida de los ríos en esta época del año es común ver caminos cortados o casas que se inundan. 

Por último expresó que ante cualquier suceso de este tipo o por incidentes se debe llamar de forma urgente al 911 o al 107 a fin de evitar que la situación se complejice.

Te puede interesar
encuentro turismo estudiantes2

JUJUY RECIBE A ESTUDIANTES DE TURISMO DE TODO EL NORTE ARGENTINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de junio de 2026
El VI Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo reunirá durante tres jornadas a delegaciones de distintas provincias para debatir sobre desarrollo local, marketing, gastronomía y turismo comunitario, con actividades académicas y recorridos por la Quebrada.
 
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.