FEDERICO OTAOLA CONTINUARÁ COMO PRESIDENTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE JUJUY EN EL 2022 

Jueces y juezas del alto tribunal resolvieron la continuidad de Otaola por un año más. Asimismo, Sergio Jenefes fue designado como juez suplente en caso de ausencia del presidente. 

JUJUY 27/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
francisco-otaola-620x330

Federico Francisco Otaola se desempeñará como Presidente del Superior Tribunal de Justicia durante el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2022. 

Por otro lado, Sergio Marcelo Jenefes fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia u otro impedimento de cualquier naturaleza,  durante el mismo período constitucional. 

Así lo resolvieron los jueces y las juezas que integran el Alto Tribunal mediante Acordada Nº 140/2021. 

"En el considerando de la misma se expresa que a los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia” el Superior Tribunal de Justicia debe proceder a elegir el Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2022. 

Luego de las deliberaciones pertinentes los miembros del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a Otaola y Jenefes.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto