SE CREÓ EL CONSEJO BINACIONAL CONFORMADO POR EDILES DE LA QUIACA Y VILLAZÓN

La construcción política binacional con identidad latinoamericana se está plasmando a partir la creación del Consejo Binacional, conformado por Concejales de las ciudades de La Quiaca y Villazón, Bolivia.

JUJUY 25/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
concejo binacional 1

El ente quedó conformado por los ediles quiaqueños María Laime, Sergio Gorena, Mirtha Moscoso y Jorge Tejerina y de Villazón: Edith Colque, Tania Churquina, Rubén Choque, Lidia Plaza Daza, Amalia Ibarra y Rodrigo Vásquez.


Realizando una evaluación de las resoluciones que fueron tomadas tras las reuniones el concejal Gorena expresó que “las relaciones de hermandad conducen a la unión a través de la creación del Consejo Binacional que comenzó a tratar acciones conjuntas en beneficio de ambas ciudades fronterizas”.


Por su parte, la concejala María Laime recalcó que se realizan gestiones concretas ante un caso de femicidio de una mujer ocurrido en la ciudad de Villazón y que tiene nacionalidad argentina. 

Ante éste hecho de violencia extrema, la concejala Daza que encabeza el área de género con apoyo del resto del cuerpo internacional, trabaja en el seguimiento del caso, contención a la familia y la repatriación de la víctima”.


Finalmente, Mirtha Moscoso expresó: “compartimos valores de la aplicación y ampliación de los derechos humanos alienables a toda persona, desde la presencia en el territorio con las familias y vecinos y mediante proyectos macro que favorezcan a la justicia y economía social de nuestros pueblos hermanos”.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.