Materno infantil:NIÑO DE 2 AÑOS MURIO ASFIXIADO, FAMILIARES DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONA 

En las puertas de la guardia del Hospotal de Niños se concretó un reclamo de una familia desesperada, quienes contaron que un menor de tan solo 2 años perdió la vida cuando estaba internado,  denunciaron que la responsable de la terrible pérdida fue la doctora que los atendió, por abandonar a su paciente. 

JUJUY24 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211224-064351_Facebook

Segun detallaron, el menor ingreso al nosocomio por un cuadro de asfixia, a lo cual la Dra. que tomo el caso diagnóstico que se trataba de una simple tos e irritación en la garganta. 

La madre del pequeño que fue quien lo acompaño en todo momento indicó "Luca estaba morado y se retorcía de la desesperación, porque no podía respirar". 

Comento la madre que durante la internacion las propias enfermeras lloraban y se despertaban ante la incompetencia de la tal Dra.  

En un momento al niño tuvo un ataque, donde recién recibió la atención después de esperar 20 minutos, transcurrido ese tiempo llegaron otros médicos a intentar socorrer al menor, pero lamentablemente fue demasiado tarde, perdiendo la vida un niño de tan solo 2 años de edad. 

Por otra parte, la familia ante el trágico desenlace exigían los datos de la profesional para hacer la acusación en la comisaría, pero no les brindaron la información ni la historia clínica. 

 Efectivos policiales acudieron al lugar y se generaron momentos de tensión en el espacio sanitario. 

“No me quieren dar datos, no me quieren dar nada. La doctora no ayudó a mi hija, el bebé murió sin atención. Muy insensible la doctora, ni a los perros se los deja morir así. Me voy a denunciar a la Seccional 1ra y verán los fiscales”, expuso.

Te puede interesar
generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Lo más visto
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.