9 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE LA HIJA DE SU EX PAREJA 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, S.L.M., a la pena de 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”, y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.  

JUJUY 20/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211220-WA0029

De igual modo se ordenó que se obtengan los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de citación a juicio, un día sábado del año 2013, cuando la víctima tenía 6 años de edad, en un domicilio ubicado en la zona de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el acusado, quién era conviviente de la menor por ser ex pareja de su madre, se acostó en la cama junto a la niña y luego la accedió carnalmente.  

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado. 

El veredicto de las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal,  Dra. Pamela De Las Cruces, el pasado 17 de diciembre del año en curso.  

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Walter Hugo Rondón, y el querellante fue el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima. 

La defensa técnica del imputado fue ejercida por la Dra. Jimena Colliard Guerrero.

            

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto