Pase Sanitario: EN JUJUY NO ES OBLIGATORIO EXHIBIRLO EN LA VÍA PÚBLICA  

Así lo confirmó el Ministro de Salud de la provincia a 48 horas de haber entrado en vigencia la obligatoriedad del pase en eventos masivos o lugares cerrados con gran concurrencia. 

JUJUY 16/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
4MPVESLZR5F3ZD6KMIUCRMUEVM

El Ministro de Salud de la provincia, Antonio Buljubasich, explicó cuáles son los lugares y situaciones donde será obligatoria la presentación del pase sanitario. 

“El pase sanitario implica la necesidad y la obligatoriedad de tener el esquema de vacuna completo, 2 dosis en algunos casos y 3 dosis para los que ya cumplieron cinco meses desde la aplicación de la segunda, para acceder a lugares que impliquen algún riesgo epidemiológico”, indicó Buljubasich. 

En este sentido, Buljubasich aseguró “Nadie va a venir en la calle y va a parar a nadie, que circule y que no quiera vacunarse, porque tiene todo el derecho del mundo a no querer vacunarse”. 

En este caso, las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, no podrá ingresar a eventos, locales gastronómicos, boliches, bares, entre otros, los cuales cuenten con una gran cantidad de personas.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.