ANUNCIARON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL EN JUJUY 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, convocó a funcionarios judiciales a participar de una reunión con el gobernador Gerardo Morales este miércoles 15 a las 8.45 de la mañana en el Salón Vélez Sársfield del Palacio de Tribunales. 

JUJUY 15/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211215-WA0036

En el comunicado cursado a todos los fueros, tuvo como motivo el anuncio de la Ciudad Judicial. En este sentido el presidente del Tribunal de Justicia dijo "A pasado el tiempo, son 61 años los que la provincia de Jujuy creció, en dónde la conflictividad también creció, y dónde las necesidades edilicias nos exigién el mayor de los esfuerzos, para que la justicia pueda trabajar en las mejores condiciones posibles". 

A partir de conversaciones y acuerdos entre el.poder judicial y el poder ejecutivo construyeron un proyecto "hace bastante tiempo que venimos conversando con el poder ejecutivo, concretamente con el señor gobernador de la provincia sobre la necesidad de crear un polo edilicio para la justicia de Jujuy. Aquellas conversaciones que tuvimos en algún momento hace unos cuantos meses atrás permitió que el Gobernador de la provincia anunciará un plan de obras para toda la provincia que incluyera así la Ciudad Judicial de Jujuy" 

Continuo diciendo "a partir de ese momento empezamos a trabajar con nuestros equipos técnicos en perfecta colaboración, en perfecta cooperación entre ambos equipos técnicos con el poder judicial y los del poder ejecutivo para llegar a un punto en dónde hoy les podemos anunciar con mucha alegría, y con mucho orgullo que disponemos del proyecto técnico, disponemos de las carpetas técnicas totalmente concluidas del presupuesto y de la posibilidad de que este mismo viernes estén colgados en la web los pliegos de licitación, más concretamente de concursos para la construcción del Centro Judicial de Jujuy" 

Para esta ocasión y anuncio estuvieron citados los titulares de los tribunales colegiados, los jueces de primera instancia, de control, de violencia de género, de menores, en lo penal económico, de ejecución, del juzgado de instrucción de causas, del multifuero Centro Judicial Perico y Libertador Gral. San Martín.
También fueron invitados los titulares del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello; del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim; del Ministerio Público de la Defensa Civil, Olga Ivacevich; del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Daniel Alsina, y el secretario general de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto