JAVIER MASCHERANO ES EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SUB 20 

Mascherano se reunió hoy con Claudio Tapia, presidente de AFA, y de esta manera se convirtió en el entrenador de la Sub 20 tras la salida del Bocha Batista. 

DEPORTES 09/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211209-191655_Facebook

Es por ello que Javier Mascherano será el director técnico de la Selección Sub 20 en donde hoy mantuvo una reunión con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA para definir algunos detalles. El Jefecito vuelve a su casa tras la salida de Fernando “Bocha” Batista. 

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó este jueves que Javier Mascherano será el nuevo entrenador de la Selección Argentina Sub 20 a partir deenero de 2022. De esta manera, el ex mediocampista sucederá en el cargo de Fernando Bocha Batista, quien será ayudante de campo de José Pékerman y entrenador de la Sub-23 de Venezuela. 

La novedad salió a la luz luego de la reunión que mantuvieron Claudio Tapia, quien volvió de la inspección que realizó en Qatar de cara al Mundial 2022, y Mascherano en el edificio de la calle Viamonte para definir los detalles del nuevo vínculo. 

La elección de Mascherano no sorprende ya que el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, trabajaba desde enero pasado en el predio de AFA, haciéndose cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional. 

Mascherano cuenta con el apoyo y el visto bueno del estratega principal de la Albiceleste, Lionel Scaloni, ya que es muy querido tanto por él como por su Cuerpo Técnico. Cabe recordar que tanto Walter Samuel, como Roberto Ayala, Pablo Aimar y el propio DT de la mayor fueron compañeros del santafesino en el seleccionado nacional. 

El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico.

Te puede interesar
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto