
DICIEMBRE EMPIEZA CON UN NUEVO FEMICIDIO EN LA QUIACA
El Expreso de Jujuy
Esta mañana, la víctima atacada por su pareja en el barrio Estela Silos de La Quiaca, falleció en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña debido a la grave herida que presentaba.
Jujuy empieza el mes de diciembre con la triste noticia de un nuevo femicidio.
De este modo trascendió que anoche alrededor de las 22, una pareja mantuvo una acalorada discusión y el hombre le habría asestado una profunda herida en el cuello.
Inmediatamente fue atendida por los profesionales de guardia en el hospital Jorge Uro y esta mañana falleció en San Salvador de Jujuy.
El fiscal regional dispuso la detención del hombre, que quedó alojado en una celda de la Seccional 17.
Por otra parte el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó en el marco de la Investigación penal Preparatoria (IPP) iniciada por las agresiones que habría sufrió una mujer y que derivaron en su muerte, el supuesto autor, su pareja, fue aprehendido e imputado por el femicidio.
La IPP es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4 de la circunscripción Humahuaca del MPA, a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay.
El Agente Fiscal ordenó el arresto del sujeto sindicado como el autor del hecho, y solicitó al Juzgado de Violencia de Genero la conversión del arresto en detención. El juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA.
Además, lo acusó como supuesto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, según lo prescribe el articulo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación.
Ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer, entre otras medidas urgentes.
El Dr. Fernando Enrique Alancay se dirigió al lugar del hecho para efectuar la inspección ocular del mismo, donde se encuentra trabajando personal del Organismo de Investigación del MPA en el levantamiento de indicios de interés para la causa.



EL TREN SOLAR TENDRÁ 40 SALIDAS DEL TREN DEL VINO EN 2027

AVANZAN OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVOS BAÑOS EN EL HOGAR GUILLERMÓN


José Rasgido: “LAS ENTIDADES VECINALES SON LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD”

CAZZU VUELVE A JUJUY CON SU PRIMER SHOW DE ESTADIO Y ESTRENA “JUJUY MUJER”
En la previa, habló sobre sus raíces y el significado de regresar a su provincia. La cantante realizará su primer recital de estadio en el 23 de Agosto, escenario elegido para presentar ante el público jujeño el universo de Latinaje en Vivo.

AVANZAN OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVOS BAÑOS EN EL HOGAR GUILLERMÓN

EL TREN SOLAR TENDRÁ 40 SALIDAS DEL TREN DEL VINO EN 2027

GIMNASIA PERDIÓ ANTE TEMPERLEY Y CAYÓ AL TERCER PUESTO DE LA ZONA B


