DICIEMBRE EMPIEZA CON UN NUEVO FEMICIDIO EN LA QUIACA  

Se dio a conocer que anoche, tras una aparente discusión ocurrio lamemtablente un nuevo hecho de Femicidio. Al parecer la mujer había sido agredida domingo por la noche. 

JUJUY 06/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lq

Esta mañana, la víctima atacada  por su pareja en el barrio Estela Silos de La Quiaca, falleció en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña debido a la grave herida que presentaba. 

Jujuy empieza el mes de diciembre con la triste noticia de un nuevo femicidio. 

De este modo trascendió que anoche alrededor de las 22, una pareja mantuvo una acalorada discusión y el hombre le habría asestado una profunda herida en el cuello. 

Inmediatamente fue atendida por los profesionales de guardia en el hospital Jorge Uro y esta mañana falleció en San Salvador de Jujuy.  

El fiscal regional dispuso la detención del hombre, que quedó alojado en una celda de la Seccional 17. 

Por otra parte el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó en el marco de la Investigación penal Preparatoria (IPP) iniciada por las agresiones que habría sufrió una mujer y que derivaron en su muerte, el supuesto autor, su pareja, fue aprehendido e imputado por el femicidio.

La IPP es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Genero Nº 4 de la circunscripción Humahuaca del MPA, a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay.

El Agente Fiscal ordenó el arresto del sujeto sindicado como el autor del hecho, y solicitó al Juzgado de Violencia de Genero la conversión del arresto en detención. El juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA.

Además, lo acusó como supuesto autor del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, según lo prescribe el articulo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal de la Nación.

Ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer, entre otras medidas urgentes.

El Dr. Fernando Enrique Alancay se dirigió al lugar del hecho para efectuar la inspección ocular del mismo, donde se encuentra trabajando personal del Organismo de Investigación del MPA en el levantamiento de indicios de interés para la causa.  

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.