ABUSO POR 8 AÑOS DE UNA MENOR Y LO CONDENAN A 12 AÑOS Y 6 MESES

Un hombre fue condenado a prisión efectiva luego de haber abusado sexualmente a una menor, hija de su pareja, en forma reiterada desde el año 2009 hasta el año 2017. 
JUDICIALES03 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211203-WA0032

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, N.J.V., a la pena de 12 años y 6 meses de prisión efectiva por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado y Abuso sexual con acceso carnal agravado la convivencia reiterado”, por hechos ocurridos entre los años 2009 y 2017 en San Salvador de Jujuy.  

Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

 El veredicto fue dictado ayer, 2 de diciembre de 2021, por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba – habilitada-. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.  

Los hechos 

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, a partir del año 2009 en una vivienda ubicada en San Salvador de Jujuy, donde residía una niña junto a su madre y el concubino de esta, N.J.V., fue que el acusado tocaba a la menor de edad en sus partes intimas y diferentes zonas de su cuerpo, accionar que se repitió durante un año aproximadamente.  

Posteriormente, el 11 de noviembre de 2011, mientras la niña, de 12 años de edad en ese entonces, estaba de visita en el domicilio mencionado anteriormente en el que vivían su madre, el imputado y dos menores de edad hijos de ambos; fue que N.J.V. ingresó a la habitación donde la menor estaba durmiendo, procediendo a despertarla para tocar diversas partes de su cuerpo, y accederla carnalmente.  

Este accionar fue repetido por el condenado durante los fines de semana en que la niña iba al domicilio. Finalmente, a partir del año 2014, cuando la víctima regresó a convivir definitivamente con su madre y el resto de la familia, el abuso se intensifico hasta el mes de julio de 2017.  

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Walter Hugo Rondón, quién pidió para el acusado la pena de 17 años de prisión. 

En la querella particular estuvo el Dr. Joaquín Campos, por el Centro de Asistencia a la Víctima, quién solicitó 20 años de prisión para el enjuiciado. 

Por su parte, la defensa técnica de N.J.V.  fue ejercida por los doctores Marcos Andrés Espinassi y Marcelo Fabián Choque, quienes solicitaron para su defendido la absolución.


                    

Te puede interesar
IMG-20260704-WA0002

LIBERARON A FRANCO OSCARI, PERO SEGUIRA PROCESADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de julio de 2026
En una decisión del Tribunal local, Franco Matías Javier Oscari ha sido procesado sin prisión preventiva por ser considerado penalmente responsable del delito tipificado en el artículo 149 ter, inciso "2.a" del Código Penal.
PADRE COCO VIOLACION

QUEDO FIRME LA CONDENA A UN CURA POR VIOLAR UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de junio de 2026
La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 15 años de prisión de Ricardo Quiroga, conocido en Jujuy como “padre Cocó”, por la violación de una niña de 10 años. 
milagro rachid

RACHID ADVIERTE SOBRE EL DETERIORO DE MILAGRO SALA: "ESTÁ MUY FRÁGIL Y MUY ROTA"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de junio de 2026
El médico personal de la dirigente social confirmó que, tras un cuadro de mareos que obligó a su internación la semana pasada, se descartó un accidente cerebrovascular. Si bien ya regresó a su domicilio con un diagnóstico de vértigo periférico, el facultativo alertó sobre el grave impacto emocional y físico tras más de una década de detención.
 
RECLAMO JUSTICIA YAMILA CHAVEZ

DOS MÉDICOS FUERON IMPUTADOS POR LA MUERTE DE YAMILA CHÁVEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de junio de 2026
La investigación judicial por la muerte de Yamila Chávez, la joven madre que falleció en el Hospital Snopek, sumó un nuevo capítulo este jueves luego de que la Fiscalía imputara formalmente a dos profesionales médicos por el delito de homicidio culposo. La información fue confirmada en exclusiva por el abogado querellante Carlos Espada.
Lo más visto
luz tito miami

Mundial 2026: LUZ TITO VIBRÓ CON LA SCALONETA EN MIAMI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de julio de 2026
La exfinalista de Gran Hermano vivió desde las tribunas del Hard Rock Stadium el sufrido triunfo de Argentina sobre Cabo Verde. Entre cantos, nervios y una inesperada aparición en la pantalla gigante, llevó el aliento jujeño hasta el Mundial.