MULTA DE 350 MIL PESOS Y CLAUSURA POR VIOLAR EL AFORO DEL 70 % 

El Juzgado Contravencional Nº1 aplicó pena de multa pagadera en una cuota y clausura al Complejo Sandoval por violación al Código Contravencional en contexto de pandemia Covid 19.

JUJUY02 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seguridad

El pasado domingo, el Departamento Contravencional promovió acción en contra de los organizadores de un evento bailable por infracción a las normas de buena convivencia previstas en el Código Contravencional de Jujuy, en Contexto de Pandemia Covid 19, destacando que el comercio superaba el aforo permitido por situación sanitaria, que actualmente es del 70 % conforme la capacidad del local. 

Consecuentemente, el Área Contravencional de la UR7, a cargo del Comisario Fernando Coria, realizó el acta de constatación, adjuntando a la causa los elementos probatorios, tomas fotográficas, videos, testimonios- y notificó a los responsables. 

Posteriormente, la causa fue elevada para juicio al Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría Contravencional 1, a cargo de la Dra. Alejandra Melina Ramos. Todas las partes fueron citadas por cédula para audiencia, presenciada por la parte acusadora: Dr. Isaac Condori, Dra. Mariana Santillán, la Defensora Oficial Dea Florencia Ortiz, además de los protagonistas. 

La conclusión fue disponer pena de multa de trescientos cincuenta mil pesos y pena accesoria de clausura por infracción al Código Contravencional. 

Cabe destacar que los fondos provenientes de la multa ingresan al F.E.S. CONTRAVENCIONAL, documentado en cuenta corriente bancaria, administrado por la DGA del Ministerio de Seguridad, con control directo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, conforme lo regula expresamente el Código Contravencional.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto