En San Luis: ROBARON CINTURÓN DE CAMPEONA MUNDIAL A LA JUJEÑA “PUMITA” CARABAJAL  

DEPORTES 01/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
En un hecho inédito para el deporte mundial, la campeona mundial Brenda “Pumita” Carabajal, sufrió el robo del cinturón que obtuvo en abril del 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar.
brenda robo cinturon

El cinturón estaba en posesión de la púgil jujeña, cuando fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Lujan y  los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pospandemia y por cuestiones burocráticas.

De muy buena fe, la jujeña Carbajal accedió al pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea.

Al llegar a esa provincia hizo entrega del cinturón a las autoridades en custodia con el compromiso de devolución luego del compromiso boxístico.

Luego que la boxeadora local resultara campeona mundial y se le entregara simbólicamente el cinturón mundialista de la Jujeña Carabajal, esta concurre al vestuario de la puntana a retirarlo pero sorpresivamente es recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima.

Atónita ante la aberrante situación, la Pumita se dirige antes las autoridades locales (se encontraba presentes el intendente de Villa Mercedes y otras autoridades deportivas) manifestándole estos que no podían hacer nada, que entendían lo injusto de la situación pero que no podían hacer nada.

Ante esto, Brenda se dirige a las autoridades policiales, los que también manifiestan que no podían hacer nada.

Vale decir, que el robo del cinturón Pluma de Brenda Carabajal obtenido en Estado Unidos fue apropiado ilegítimamente por el técnico de la púgil de San Luis ante la pasividad y complicidad de los funcionarios locales y las autoridades policiales.

Ante tamaño robo perpetrado en forma pública y absurda Brenda y su equipo volvieron al vestuario local a exigir la devolución del cinturón y fueron corridos a los golpes y empujones por parte de una treintena de personas que decían formar parte del equipo de la boxeadora puntana.

Lo cierto es que hasta el día d ele fecha el cinto mundialista de la boxeadora jujeña Brenda Carabajal no fue devuelto y aun mas, es exhibido en las redes sociales y notas periodísticas por la boxeadora San Luisina como propio impunemente, tornando la situación en escandalosa para el boxeo argentino.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar