En San Luis: ROBARON CINTURÓN DE CAMPEONA MUNDIAL A LA JUJEÑA “PUMITA” CARABAJAL  

En un hecho inédito para el deporte mundial, la campeona mundial Brenda “Pumita” Carabajal, sufrió el robo del cinturón que obtuvo en abril del 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar.

DEPORTES01 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
brenda robo cinturon

El cinturón estaba en posesión de la púgil jujeña, cuando fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Lujan y  los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pospandemia y por cuestiones burocráticas.

De muy buena fe, la jujeña Carbajal accedió al pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea.

Al llegar a esa provincia hizo entrega del cinturón a las autoridades en custodia con el compromiso de devolución luego del compromiso boxístico.

Luego que la boxeadora local resultara campeona mundial y se le entregara simbólicamente el cinturón mundialista de la Jujeña Carabajal, esta concurre al vestuario de la puntana a retirarlo pero sorpresivamente es recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima.

Atónita ante la aberrante situación, la Pumita se dirige antes las autoridades locales (se encontraba presentes el intendente de Villa Mercedes y otras autoridades deportivas) manifestándole estos que no podían hacer nada, que entendían lo injusto de la situación pero que no podían hacer nada.

Ante esto, Brenda se dirige a las autoridades policiales, los que también manifiestan que no podían hacer nada.

Vale decir, que el robo del cinturón Pluma de Brenda Carabajal obtenido en Estado Unidos fue apropiado ilegítimamente por el técnico de la púgil de San Luis ante la pasividad y complicidad de los funcionarios locales y las autoridades policiales.

Ante tamaño robo perpetrado en forma pública y absurda Brenda y su equipo volvieron al vestuario local a exigir la devolución del cinturón y fueron corridos a los golpes y empujones por parte de una treintena de personas que decían formar parte del equipo de la boxeadora puntana.

Lo cierto es que hasta el día d ele fecha el cinto mundialista de la boxeadora jujeña Brenda Carabajal no fue devuelto y aun mas, es exhibido en las redes sociales y notas periodísticas por la boxeadora San Luisina como propio impunemente, tornando la situación en escandalosa para el boxeo argentino.

Te puede interesar
alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

Lo más visto
susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

820 viviendas inseguridad2

820 Viviendas: "ROBAN EN EL BARRIO PARA PODER CONSUMIR" DENUNCIAN LOS VECINOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de diciembre de 2025

Viviana Flores es vecina de las 820 Viviendas de Malvinas, uno de los barrios más inseguros de la capital jujeña. Como en otros sectores aledaños, allí abunda la venta de droga, los robos en domicilios particulares. Ellos detectaron dos puntos de venta de drogas, ubicados sobre peatonales y todo el vecindario los conoce.