
Primera Nacional: ÁLVARO CARRANZA DIRIGIRÁ GIMNASIA - AGROPECUARIO
En el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo 21 a Agropecuario Argentino, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
En un hecho inédito para el deporte mundial, la campeona mundial Brenda “Pumita” Carabajal, sufrió el robo del cinturón que obtuvo en abril del 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar.
DEPORTES01 de diciembre de 2021El cinturón estaba en posesión de la púgil jujeña, cuando fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Lujan y los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pospandemia y por cuestiones burocráticas.
De muy buena fe, la jujeña Carbajal accedió al pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea.
Al llegar a esa provincia hizo entrega del cinturón a las autoridades en custodia con el compromiso de devolución luego del compromiso boxístico.
Luego que la boxeadora local resultara campeona mundial y se le entregara simbólicamente el cinturón mundialista de la Jujeña Carabajal, esta concurre al vestuario de la puntana a retirarlo pero sorpresivamente es recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima.
Atónita ante la aberrante situación, la Pumita se dirige antes las autoridades locales (se encontraba presentes el intendente de Villa Mercedes y otras autoridades deportivas) manifestándole estos que no podían hacer nada, que entendían lo injusto de la situación pero que no podían hacer nada.
Ante esto, Brenda se dirige a las autoridades policiales, los que también manifiestan que no podían hacer nada.
Vale decir, que el robo del cinturón Pluma de Brenda Carabajal obtenido en Estado Unidos fue apropiado ilegítimamente por el técnico de la púgil de San Luis ante la pasividad y complicidad de los funcionarios locales y las autoridades policiales.
Ante tamaño robo perpetrado en forma pública y absurda Brenda y su equipo volvieron al vestuario local a exigir la devolución del cinturón y fueron corridos a los golpes y empujones por parte de una treintena de personas que decían formar parte del equipo de la boxeadora puntana.
Lo cierto es que hasta el día d ele fecha el cinto mundialista de la boxeadora jujeña Brenda Carabajal no fue devuelto y aun mas, es exhibido en las redes sociales y notas periodísticas por la boxeadora San Luisina como propio impunemente, tornando la situación en escandalosa para el boxeo argentino.
En el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional Zona B, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá este domingo 21 a Agropecuario Argentino, con el arbitraje de Álvaro Carranza.
Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
La recta final de la Primera Nacional, el plantel de Gimnasia y Esgrima se prepara para encarar con seriedad y optimismo los cuatros últimos encuentros que quedan. El objetivo es buscar la chance de disputar el ascenso en un solo partido y solamente se puede lograr quedando primero en el grupo.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.
El organismo gubernamental emitió la Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.
Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.
No hubo juicio donde se determinara la verdadera responsabilidad, sin embargo la justicia liberó de cargo y culpa a la familia Segura, dueños del supermercado Comodín sucursal Ciudad de Nieva, donde se produjo a principio de año un feroz incendio que terminó con la muerte de cinco personas.
En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.
El caso es recurrente en Jujuy y a lo largo y ancho del país, donde se acusa a una persona por violación a un menor de edad; se toma la denuncia, se realizan algunos trámites de rutina y finalmente se condena sin llegar a la verdad de los hechos.