ESTE AÑO PROMEDIARAN LAS NOTAS PARA INGRESAR A LA POLICÍA

Por el bajo nivel a adentro que desempeñaron los aspirantes en el examen intelectual modificaron el ingreso a las carreras de seguridad.

JUJUY01 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1examen-policia

Carolina Calvó, directora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), explicó que tomarán en cuenta el promedio general para determinar el ingreso. Será sólo para esta oportunidad. 

En el mes de agosto realizaron las inscripciones para las cinco carreras habilitadas en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Finalmente se realizaron los exámenes correspondientes de los 4.300 aspirantes que debieron rendir evaluaciones de 4 materias. Tras esa instancia, la directora del Instituto sostuvo “No sólo la calificación sino también la supervisión de la carga de calificaciones es muy baja, el rendimiento es incluso menor de lo esperado”. 

Recientemente dieron a conocer que los aspirantes no deberán aprobar las 4 materias estipuladas sino alcanzar con un promedio general la nota de 6. “Hemos finalizado el cruce de datos para ingresar en esta instancia en donde debían aprobar con calificación mínima de 6 todas las materias. Menos de 300 personas alcanzaron eso y nos reunimos con un comité evaluador para analizar variables y cubrir los cupos de cada carrera”, comentó Calvó. 

Asimismo, la directora del IUPS detalló “En esa reunión acordamos promediar las calificaciones obtenidas. Con un promedio de 6 se puede pasar a la siguiente instancia”. Y especificó que tienen un porcentaje para varones mucho mayor que el destinado a mujeres por lo cual, hay algunos que con un promedio de 5.50 podrán avanzar en la inscripción. 

“Siempre completamos las vacantes en orden de mérito. Ahora deberán pasar el examen médico y psicológico. Lo pueden hacer en instituciones públicas o privadas”, explicó Calvó. 

En cuanto a la instancia actual de inscripción, desde el IUPS aseguran que hay modalidades para abaratar los costos de los exámenes de salud física y mental. 

Por otro lado, como ya quedó establecido, la vacunación contra el coronavirus es requisito indispensable para ingresar a una carrera del Instituto de Seguridad.

Te puede interesar
preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

Lo más visto
LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.