CONCEJALES QUIAQUEÑOS BUSCAN UNA TRANSICIÓN ORDENADA  

POLITICA 30/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
Los concejales electos del Frente de Todos de La Quiaca, María Laime, Sergio Gorena y Mirtha Moscoso solicitaron a la titular del Concejo Deliberante trabajar sobre una transición ordenada valorando la “madurez política” a favor del voto popular.
concejales la quiaca

El acto de jura y asunción de los nuevos ediles se realizará el próximo 10 de diciembre en la sede del Deliberante, según se anunció desde ese organismo. “Tuvimos una comunicación muy extensa y muy fructífera donde ella se comprometió a garantizar la asunción de cada uno de los concejales electos. Nos dijo que está predispuesta a trabajar en forma conjunta y hacer que el acto positivo y accesible para todos los que estemos participando en ese momento tan importante, confiamos en esa palabra” dijo la docente Mirtha Moscoso en relación al encuentro que mantuvieron con la presidente del cuerpo Felisa Nieve.

Además de la iniciativa de los concejales próximos a asumir detallaron sobre la concreción de un proyecto de transición que fue presentado ante el cuerpo legislativo. “Hemos llevado a cabo un cronograma que deben analizar exhaustivamente a efectos de contar con la documentación pertinente. Creo que hemos llegado a un acuerdo mancomunado”, sostuvo Gorena.

Agregó que la doctrina peronista se encuentra presente en estas acciones pensando en la comunidad que solicita constantemente el orden institucional y concluyó: “primero está la patria, después el hombre y finalmente el movimiento”.

Finalmente, María Laime refirió a las bases y garantías que serán el pilar de un concejo deliberante activo: “vinimos a tratar el tema de transición, y a ponernos de acuerdo de cómo vamos a ir trabajando con todo el equipo, trabajaremos con los proyectos que quedaron pendientes, de acá en adelante queremos trabajar en conjunto para la población de La Quiaca”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar