CONCEJALES QUIAQUEÑOS BUSCAN UNA TRANSICIÓN ORDENADA  

Los concejales electos del Frente de Todos de La Quiaca, María Laime, Sergio Gorena y Mirtha Moscoso solicitaron a la titular del Concejo Deliberante trabajar sobre una transición ordenada valorando la “madurez política” a favor del voto popular.

POLITICA 30/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
concejales la quiaca

El acto de jura y asunción de los nuevos ediles se realizará el próximo 10 de diciembre en la sede del Deliberante, según se anunció desde ese organismo. “Tuvimos una comunicación muy extensa y muy fructífera donde ella se comprometió a garantizar la asunción de cada uno de los concejales electos. Nos dijo que está predispuesta a trabajar en forma conjunta y hacer que el acto positivo y accesible para todos los que estemos participando en ese momento tan importante, confiamos en esa palabra” dijo la docente Mirtha Moscoso en relación al encuentro que mantuvieron con la presidente del cuerpo Felisa Nieve.

Además de la iniciativa de los concejales próximos a asumir detallaron sobre la concreción de un proyecto de transición que fue presentado ante el cuerpo legislativo. “Hemos llevado a cabo un cronograma que deben analizar exhaustivamente a efectos de contar con la documentación pertinente. Creo que hemos llegado a un acuerdo mancomunado”, sostuvo Gorena.

Agregó que la doctrina peronista se encuentra presente en estas acciones pensando en la comunidad que solicita constantemente el orden institucional y concluyó: “primero está la patria, después el hombre y finalmente el movimiento”.

Finalmente, María Laime refirió a las bases y garantías que serán el pilar de un concejo deliberante activo: “vinimos a tratar el tema de transición, y a ponernos de acuerdo de cómo vamos a ir trabajando con todo el equipo, trabajaremos con los proyectos que quedaron pendientes, de acá en adelante queremos trabajar en conjunto para la población de La Quiaca”.

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.