Colegio Santa Teresita: A PARTIR DEL 2022 OBLIGARAN A SUS ALUMNAS A USAR PANTALÓN

La nueva norma de convivencia del colegio Santa Teresita establece que a partir del próximo año las alumnas que asistan a la institución deberán utilizar obligatoriamente pantalones quedando exceptuado el uso de polleras solo para actos escolares.  

JUJUY25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
diseno-titulo-2020-09-07t105751698jpg

La medida deja al descubierto que para las autoridades de la institución el problema está en la vestimenta de sus alumnas y no en los profesores que abusan. La misma no tardó en generar controversia en las redes sociales, oponiéndose a este tipo de "soluciones". 

Los directivos dieron a conocer esta nueva norma de convivencia a traves de una notificación, la cual recibieron todos los padres de la institución donde les daban a conocer las modalidades y disposiciones de cara al ciclo lectivo 2022. 

Entre esos puntos generó se explicaba la nueva vestimenta: 

“En relación al uniforme que hacen a la presentación personal de los estudiantes, solicitamos a los tutores revisar, respetar y valorar el compromiso asumido al firmar el Contrato Educativo. En el caso de las alumnas será obligatorio el uso del pantalón para la jornada escolar, las polleras con el largo establecido se utilizará para los actos oficiales”. 

La determinación no tardó en generar polémica en las redes sociales teniendo en cuenta que el establecimiento recientemente estuvo vinculado a un caso de acoso sexual por parte de un docente.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.