TERRIBLE TEMPORAL DE LLUVIA Y GRANIZO AZOTÓ ABRA PAMPA  

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la tarde del martes. Según consignó, se trató de un aviso por tormentas fuertes en la provincia de Jujuy. 

JUJUY 24/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211124_102101

En este sentido en algunas zonas de la Puna jujeña se registraron caída de granizo e intensa actividad eléctrica en la noche del martes. 

En el comunicado del SMN detallaron “El área será afectada por tormentas, localmente fuertes, acompañadas por, principalmente, intensas ráfagas y caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. 

El aviso del organismo que nuclea a meteorólogos de todo el país alcanzó a gran parte de la Puna. Entre las localidades afectadas se encontraba Abra Pampa, donde productores de la zona informaron daños materiales tras el temporal. 

Tras las intensas lluvias algunos productores de la zona de Puerta de Potrero se vieron afectados al encontrar aproximadamente 15 animales muertos con la intensa caída de granizo en el lugar durante al menos 30 minutos. Además detallaron que hubo gran actividad eléctrica durante la noche y posteriormente viento con lluvia. 

Cabe mencionar que Puerta de Potrero se ubica a 8 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Abra Pampa. En la zona de Miraflores de la Candelaria también registraron intensa caída de granizo durante casi 2 horas.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto