PLANTEARAN PROYECTO DE LEY PARA GARANTIZAR ASIGNACIONES EN LAS INDUSTRIAS CULTURALES

El proyecto fue trabajado junto con el diputado Pablo Carro, el mismo prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072, por espacio de 50 años, la vigencia de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales. 

JUJUY22 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211122_093200

En este sentido la diputada nacional Carolina Moisés dijo "ya quedó en condiciones de ser tratado en Diputados”.

La legisladora destacó el dictamen emitido el pasado miércoles por la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que comprende a Bibliotecas Populares, el Fondo Nacional del Teatro, el Fondo de Fomento Cinematográfico, además del INCA, el Instituto Nacional del Teatro (INT), Radio y Televisión Argentina, ENACOM, la Defensoría del Público y los proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 

“También abarca al Instituto Nacional de la Música (INAMU)”, aclaró la Vicepresidenta de la Comisión de Cultura de Diputados, quien destacó que el proyecto “le da nuevamente previsibilidad a un sector clave” de la Argentina. 

“Este proyecto evita que se queden sin asignación específica las industrias culturales que hacen a la identidad y la cultura nacional. En todos estos casos, la legislación vigente, que ahora se prorroga, los dejaba sin asignación  específica en diciembre de 2022, algo que no podemos permitir que ocurra”, señaló la legisladora. 

En ese sentido, explicó que la iniciativa “atiende la demanda de una vasta cantidad de organizaciones del mundo de la cultura cuyas inquietudes estuvimos escuchando en estos últimos meses porque estaban preocupados   por  este escenario adverso que se les planteaba sumado al que ya les presentó la parálisis de actividades por la pandemia”. 

“Descuento que resultará aprobado sin objeciones cuando lo tratemos en el pleno del recinto ya que no me explico que alguien quiera dejar sin financiamiento especifico al cine, el teatro y la música en nuestro país con nuestro pueblo sensibilizado, con mucho dolor, preocupaciones, pérdidas materiales y humanas por la pandemia que podrían ser aliviadas con la vuelta al consumo de la cultura que tiene un rol sanador en esencia y es además un motor clave de la producción y el mejoramiento de la economía”, completó finalmente Moisés.

Te puede interesar
creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

cedems descuentos

EL CEDEMS DENUNCIA DESCUENTOS INDEBIDOS EN LOS HABERES DE MARZO

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2025

El gremio que agrupa a docentes de los niveles medio y terciario, reclamarán con una concentración en dependencia del Ministerio de Educación ubicada en la Ex-Técnica 2, por descuentos exorbitantes en los haberes del mes que acaba de finalizar, por paros y otros recortes.

Lo más visto
candidatos jujuy

Elecciones 11M: DE LA VIEJA POLÍTICA A LA RENOVACIÓN, HAY MUCHA DISTANCIA

Fernando Burgos
POLITICA02 de abril de 2025

Las elecciones legislativas del 11 de mayo buscan renovar la política jujeña, los cargos en la legislatura y en los distintos Concejos Municipales. Pero el cambio generacional, que algunos pregonan, está lejos de concretarse y de hacerse realidad. Sobre todo en los principales frentes políticos, donde se dice que se “mezcla experiencia con juventud”, es solo un slogan porque se prioriza otros intereses y no se da paso a la “militancia”.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.