
SESIONA LA LEGISLATURA PARA ABORDAR UN PROYECTO DE EXPROPIACIÓN
En reunión de Labor Parlamentaria se decidió realizar la 3ª Sesión Ordinaria este miércoles 9 de abril a partir de las 10 hs.
La diputada nacional electa por el Frente de Todos (FdT), Leila Chaher brindó un panorama general de los resultados arrojados en las elecciones del domingo pasado para el Frente de Todos en Jujuy, como así también sobre las expectativas en el nuevo cargo como diputada nacional.
JUJUY20 de noviembre de 2021En este sentido hizo referencia “para nosotros fue muy positivo, primero para analizar los resultados hay que tener en cuenta el contexto, el cual siempre fue adverso, a pesar de ser oficialista a nivel nacional, ya que en Jujuy somos oposición y competimos con el gobernador quien comenzó la campaña con aspiración presidencial".
Ratifico que las elecciones consolidaron el partido FdT aumentando los votos en relación a las PASO "Sostuvimos y aumentamos el voto de las PASO, pero fortaleciendo y consolidando un electorado que volvió a creer en el Frente de Todos en Jujuy. Los resultados demostraron que más del 50% de la sociedad jujeña no aprueba la gestión de Gerardo Morales y su gabinete que, si bien no se observó en las elecciones legislativas anteriores producto de su adelantamiento, la pandemia y la cantidad de fracciones y oferta electoral que hubo, en estas elecciones, el escenario cambió, sin duda”.
Asimismo, agregó “de los seis diputados nacionales, el Frente de Todos tiene mayoría lo cual, en términos generales, es valioso que Jujuy haya aportado tres de ellos. En términos nacionales esta mayoría permitirá avanzar para poder mejorar la situación del país siempre y cuando no se repita lo que sucedió con la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos en donde los diputados por Jujuy se abstuvieron, para evitarla”.
De igual forma compartio cuales son sus intereses dentro de la Camara de Diputados "Particularmente, me gustaría seguir participando en la Comisión de Género tal y como lo venía realizando en la legislatura provincial pero también me interesa la de Ambiente o bien la de Obras Públicas, no obstante, luego de cerrar la gestión actual, decidiré”.
En este marco comentó “los cambios en el Gabinete se produjeron gracias a la escucha de las urnas los cuales específicamente se realizaron de cara a futuro y no específicamente para el 14 de noviembre. Ya lo dijo Alberto Fernández, las elecciones se ganan o se pierden y pese a que siempre nos tocó perder las intermedias, el compromiso es con la gente”.
Teniendo en cuenta que cada dos años se llevan a cabo las elecciones, manifestó “en términos mediáticos, el peso y tiempo puesto en discutir el 2023 es desmedido ya que la agenda de los políticos no es el de la sociedad y por ende, hay que cambiarla no solo de aquellos quienes hacen política sino también de algunos medios”.
Finalmente en cuanto a la función de las intendencias en general, sostuvo que deben escuchar a los vecinos "por ser la primer ventanilla donde ellos depositan sus quejas. En este sentido, muchas veces las problemáticas se escaparon de sus manos, llevó al crecimiento de la izquierda debido al enojo y la decepción de la gente. Por ende, nuestra fuerza tiene que trabajar, fortalecer y no defraudar el diálogo realizando los cambios pertinentes con ayuda del gobierno nacional, ya que el escenario es complejo, pero no imposible”.
En reunión de Labor Parlamentaria se decidió realizar la 3ª Sesión Ordinaria este miércoles 9 de abril a partir de las 10 hs.
Pablo Jure titular del SAME Jujuy, resaltó que el pasado fin de semana ya se registró el ascenso número importante de peregrinos.
El tradicional espectáculo musical será el miércoles 16 de abril en avenida Forestal, como antesala del 19 de abril, día en que se conmemora la fundación San Salvador de Jujuy. Por primera vez, el reconocido grupo musical Los Tekis se presentará en ese populoso sector de la ciudad.
El referente de la Asociación Civil Unión Popular es candidato a concejal en primer término, en ciudad capital por la lista 227 “Cruzada Renovadora. En la jornada se hizo la presentación de la Colectora que apoya al Frente oficialista “Jujuy Crece”.
El acceso a un terreno o vivienda resulta ser un sueño casi imposible o un lujo para miles de jujeños. Por las condiciones y características de las viviendas, los materiales que predominan, el hacinamiento en que se encuentra un gran porcentaje de hogares, la expansión de asentamientos y las necesidades básicas insatisfechas por falta de servicios como, agua, luz y gas natural; producto de la inexistencia de planificación y urbanización en barrios populares, son los otros problemas que enfrenta la sociedad.
Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.
El referente de la Asociación Civil Unión Popular es candidato a concejal en primer término, en ciudad capital por la lista 227 “Cruzada Renovadora. En la jornada se hizo la presentación de la Colectora que apoya al Frente oficialista “Jujuy Crece”.
De cara a las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo próximo, el Frente Justicialista, integrado por 24 fuerzas políticas, está encaminado a imponerse en todo el territorio con listas de candidatos a diputados, concejales y vocales municipales.
Pablo Jure titular del SAME Jujuy, resaltó que el pasado fin de semana ya se registró el ascenso número importante de peregrinos.
Familiares y amigos expresaron su preocupación por una serie de situaciones y que afectan la integridad física, como consecuencia de la participación activa en el reclamo de justicia por Matías Luri Sosa.
El Tribunal Electoral de la provincia publicó las listas oficiales de los Frentes, Alianzas y partidos políticos que participarán de las próximas elecciones legislativas jujeñas que se realizarán el 11 de mayo.