PADRES,  ABUELOS Y NIÑOS MARCHARON PIDIENDO "BASTA DE VIOLENCIA VINCULAR"

La marcha se concreto en plaza Belgrano por parte de la organización nacional "Infancias Compartidas" reclamando por sus hijos y nietos con quienes nos pueden ser parte de sus vidas. 

JUJUY 19/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211119_193649

Este reclamo ocurrió en distintas plazas del país y se concretó esta tarde en nuestra provincia una marcha impulsada por la organización “Infancia Compartida” que nuclea a padres que por situaciones judiciales o de otro tipo, están impedidos de ver sus hijos. 

El espacio de encuentro fue en la plaza Belgrano donde un grupo de familiares realizó una protesta que culminó frente a casa de Gobierno. 

Gisele Niegan uien asistió a la marcha comentó “Estamos hace 18 meses con causa que impide que se dicte un régimen de visitas para poder contactarme con mis nietos. Los padres se separaron y desde ese momento el vínculo se rompió”, quien solicitó que la Justicia local actué con mayor celeridad. 

Rodrigo, comento otra situación "Tengo una hija y su mamá no me deja verla, la justicia no avanza en dictar un régimen de visita, y en todo el 2020 no pude ni acercarme, porque decia que la podía comtagiar, pero si la llevaba a la nena a hockey. Yo amo a mi hija, pero no me dejan verla, donde esta la justicia para los padres que si queremos hacernos cargo de nuestros hijos y nuestras ex parejas nos lo impiden" 

Es bueno destacar que estos reclamos se multiplicaron en distintos puntos del país y que tiene como  principales principios luchar por los derechos de los niños vulnerados en los Juzgados de Familia. 

 

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.