SE CONFIRMÓ LA CHAYA DE MOJENOES PARA EL 1º DE ENERO 

A menos de un mes y medio para vivir el tradicional 1º de enero con la Chaya de Mojones en Maimará, Martin Ramos, presidente de la Agrupación Casastchok, confirmó que será posible su realización. 

JUJUY 19/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Chaya-Mojones-4

Gracias a la apertura del turismo y la bajas de casos diarios de Covid, las actividades han vuelto casi a la normalidad pre pandemia. Martín Ramos indicó que mantuvieron un diálogo con la intendente de Maimará, Susa Prieto, y “está todo armado para que se pueda realizar la chaya de los mojones al aire libre de las diferentes agrupaciones y comparsas de lo que es Maimará”. 

“Como se abrió el aforo al 100% para lo que son las actividades al aire libre, pienso que las comparsas y agrupaciones, vamos a hacer posible la chaya el 1º de enero, siempre y cuando respetando las medidas de bioseguridad y lo que diga el COE provincial”, indicó Ramos.

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto