Vilca: "ES UN ORGULLO COMO TRABAJADOR LLEGAR A UNA BANCA EN EL CONGRESO"  

El diputado nacional electo de Jujuy por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Alejandro Vilca destacó las "elecciones históricas" de su espacio en la provincia, y celebró el hecho de que "un trabajador" acceda a una banca en el Congreso.

POLITICA15 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandro vilca

"Estamos contentos porque se nos plantea el desafío de seguir fortaleciendo a la izquierda, que acá viene creciendo muchísimo. Hicimos una elección histórica y es un orgullo como trabajador llegar a una banca en el Congreso", sostuvo Vilca en declaraciones para Del Plata.

Con más 100.000 votos, lo que representa el 25,08% de las voluntades emitidas, en Jujuy, el FIT-U se ubicó tercero y logró una banca en el Congreso nacional.

"Es un momento difícil del país. Vamos a armar un bloque con Nicolás del Caño y Myriam Bregman para seguir defendiendo los derechos del trabajador", anunció.

Asimismo, el diputado electo afirmó que "siempre que se llama al FMI para una refinanciación se trata de aplicar más ajuste", y llamó "a cambiar las prioridades para beneficiar al pueblo trabajador".

"Nosotros pensamos que hay que cambiar las prioridades en este país para beneficiar al pueblo trabajador y no a estas entidades financieras que tanto mal le han hecho a la Argentina", remarcó.

En ese marco, Vilca sostuvo que "mucha de esa deuda que generó (el expresidente Mauricio) Macri y otros políticos se tomó para favorecer la especulación financiera"

"Hay que revisar esa deuda y no pagar a libro cerrado. Debemos tomar una actitud soberana, No podemos seguir pagando una deuda con el hambre de nuestros trabajadores y de nuestros jubilados", concluyó.

 (Télam)

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

clases-jujuy

CEDEMS PIDE ADELANTAR LAS VACACIONES POR LA OLA DE FRIO

Fernando Burgos
JUJUY30 de junio de 2025

El gremio de los docentes secundarios y terciarios, solicitó a la Ministra de Educación Miriam Serrano, el adelantamiento de las vacaciones estivales y/o receso escolar por tres días debido a la ola polar.