CINCO AÑOS DE MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO, LA DENUNCIA DE RÍOS CONTRA EL FISCAL LELLO SANCHEZ  

Del 2016 a la fecha la Dra. Ríos denuncio sufrir violencia laboral en el MPA por parte del Fiscal General Lello Sanchez, situación que la llevo al punto de autolesionarse y terminar con carpeta psiquiátrica.

JUJUY13 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211113_122647

La abogada ingreso al MPA el 15 de septiembre de 2016 como prosecretaria del juzgado, cumpliendo funciones como secretaria de Fiscal de Cámara del Tribunal Criminal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Almirón, quien se encontraba con licencia por enfermedad siendo reemplazado por la Dra. Mónica Montalvetti. 

En febrero de 2017  Lello Sanchez comenzó con los maltratados y hostigamiento contra la denunciante. La primera vez sucedió cuando la misma debía entregar unos documentos a una fiscal, que ante el desconocimiento la denunciante le pidió si podía repetir el nombre, la respuesta fue dicha a los gritos, por lo que tuvo que intervenir un funcionario ante la situación. 

En otra oportunidad, este tipo de maltratos y agresiones verbales, ocurrieron durante el cumpleaños de otra trabajadora del MPA, ocasión en que recibió un ramo de flores por parte de su hermana.

A modo de broma se puso una tarjeta manifestando que el remitente era Lello Sanchez, tras enterarse de dicha broma, el Fiscal general se dirigió a donde se encontraba la Dra. Ríos y comenzó a gritarle "¿A vos te parece gracioso esto? ¿Porque mierda pusiste mi nombre ahí si yo no mande esto?  Explicame porque hiciste eso ¿ahora sabes que? Te vas a comer un sumario por esto y te voy a hechar porque no te quiero ver más acá". 

A los pocos días la notifican con una sanción por cinco días de suspensión, sin goce de sueldo y sin sumario administrativo" detalla la denuncia. 

Ya en el 2018 la trasladan a la prosecretaria, quedando a cargo bajo la Fiscalia N°5 del Agente Fiscal Dr. Alejando Maldonado. 

Al parecer el señor Lello Sanchez se comunicaba con el Dr. Maldonado y le preguntaba "¿Cómo esta trabajando la pelota esa? ¿Sirve para algo? ¿Ya te la cul...? ¿Así que ahora te la estas cul... a la Ríos?" Expone el relato de la denunciante y agrega "Tu secretaria es una inútil, una pelotuda, lo único que sabe hacer es mover el culo en el pasillo". 

El maltrato y hostigamiento siguió hacia la Dra. Río con los contantes traslados a los que fue sometida. En abril de 2021 recibe de decimo y último traslado en cinco años, lo cual imposibilito su ascenso, este hecho se suma a que en el 2021 durante la pandemia y teniendo dos hijos menores de edad a su cargo, en donde uno pertenece al grupo de riesgo, fue obligada a seguir prestando sus servicios. 

Toda esta situación y las constantes demostraciones de violencia laboral y psicológica llevaron a la denunciante tenga ataques de pánico, incluso autolesiones.  

Actualmente presenta un estado de salud metal muy delicado, encontrándose bajo carpeta psiquiátrica y medicada: "Fue una situación que ya no soporte. Había inclusive pruebas de las lesiones que yo me producía y llegar autolesionarme nuevamente por estas situaciones y que mis hijos vean los ataques de pánico, de estrés a lo que llegué. No podía más". 

Te puede interesar
sadir-recibio-ejecutivos-la-bolsa-valores-toronto (1)

Minería: JUJUY FUE INVITADA A PARTICIPAR DE LA PDAC TORONTO 2025

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2024

El gobernador Carlos Sadir recibió a ejecutivos de la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture, quienes cursaron una invitación especial a la Provincia de Jujuy para participar y exponer el potencial argentino, en el marco de la PDAC Toronto 2025.

Lo más visto
Fabiana Checa,  causa abusos rivas

SIGUEN SIN IMPUTAR A MIGUEL ANGEL RIVAS EN UNA CAUSA POR VIOLENCIA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2024

Fabiana Checa, ex esposa del Fiscal del actual Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, fue citada por la justicia para una pericia psicológica por un grave hecho de violencia sufrido en el 2006. A pesar de los avances en cuanto las declaraciones testimoniales y pericias,  todavía la justicia no imputó al funcionario provincial.