CINCO AÑOS DE MALTRATO Y HOSTIGAMIENTO, LA DENUNCIA DE RÍOS CONTRA EL FISCAL LELLO SANCHEZ  

Del 2016 a la fecha la Dra. Ríos denuncio sufrir violencia laboral en el MPA por parte del Fiscal General Lello Sanchez, situación que la llevo al punto de autolesionarse y terminar con carpeta psiquiátrica.

JUJUY 13/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211113_122647

La abogada ingreso al MPA el 15 de septiembre de 2016 como prosecretaria del juzgado, cumpliendo funciones como secretaria de Fiscal de Cámara del Tribunal Criminal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Almirón, quien se encontraba con licencia por enfermedad siendo reemplazado por la Dra. Mónica Montalvetti. 

En febrero de 2017  Lello Sanchez comenzó con los maltratados y hostigamiento contra la denunciante. La primera vez sucedió cuando la misma debía entregar unos documentos a una fiscal, que ante el desconocimiento la denunciante le pidió si podía repetir el nombre, la respuesta fue dicha a los gritos, por lo que tuvo que intervenir un funcionario ante la situación. 

En otra oportunidad, este tipo de maltratos y agresiones verbales, ocurrieron durante el cumpleaños de otra trabajadora del MPA, ocasión en que recibió un ramo de flores por parte de su hermana.

A modo de broma se puso una tarjeta manifestando que el remitente era Lello Sanchez, tras enterarse de dicha broma, el Fiscal general se dirigió a donde se encontraba la Dra. Ríos y comenzó a gritarle "¿A vos te parece gracioso esto? ¿Porque mierda pusiste mi nombre ahí si yo no mande esto?  Explicame porque hiciste eso ¿ahora sabes que? Te vas a comer un sumario por esto y te voy a hechar porque no te quiero ver más acá". 

A los pocos días la notifican con una sanción por cinco días de suspensión, sin goce de sueldo y sin sumario administrativo" detalla la denuncia. 

Ya en el 2018 la trasladan a la prosecretaria, quedando a cargo bajo la Fiscalia N°5 del Agente Fiscal Dr. Alejando Maldonado. 

Al parecer el señor Lello Sanchez se comunicaba con el Dr. Maldonado y le preguntaba "¿Cómo esta trabajando la pelota esa? ¿Sirve para algo? ¿Ya te la cul...? ¿Así que ahora te la estas cul... a la Ríos?" Expone el relato de la denunciante y agrega "Tu secretaria es una inútil, una pelotuda, lo único que sabe hacer es mover el culo en el pasillo". 

El maltrato y hostigamiento siguió hacia la Dra. Río con los contantes traslados a los que fue sometida. En abril de 2021 recibe de decimo y último traslado en cinco años, lo cual imposibilito su ascenso, este hecho se suma a que en el 2021 durante la pandemia y teniendo dos hijos menores de edad a su cargo, en donde uno pertenece al grupo de riesgo, fue obligada a seguir prestando sus servicios. 

Toda esta situación y las constantes demostraciones de violencia laboral y psicológica llevaron a la denunciante tenga ataques de pánico, incluso autolesiones.  

Actualmente presenta un estado de salud metal muy delicado, encontrándose bajo carpeta psiquiátrica y medicada: "Fue una situación que ya no soporte. Había inclusive pruebas de las lesiones que yo me producía y llegar autolesionarme nuevamente por estas situaciones y que mis hijos vean los ataques de pánico, de estrés a lo que llegué. No podía más". 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.