El CICLO LECTIVO 2022 TENDRA 190 DÍAS DE CLASES DESDE EL 2 DE MARZO  

Maria Teresa Bovi, ministra de Educación, especificó en un programa de televisión local como será el calendario escolar 2022 en Jujuy. 

JUJUY10 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
clases-20jujuy

Tras casi 6 años de gestión por parte de Isolda Calsina, el pasado18 de octubre asumió María Teresa Bovi como la nueva ministra de Educación. En las primeras semanas en el cargo, mantuvo reuniones con amplios sectores del área educativa de toda la provincias, así mismo la funcionaria y los actores que intervienen en el sector definieron el calendario escolar 2022 donde determinan las tentativas fechas estructurales del próximo ciclo lectivo. 

De esta forma dio a conocer algunas fechas del anuario escolar, explicando que tienen como objetivo alcanzar los 190 días de clases tal como fue pautado en el Consejo Federal de Educación. 

La ministra dijo "El ciclo lectivo comienza el 17 de febrero que es cuando las autoridades van a la escuela y empiezan a hacer la programación de lo que será el año. Por otra parte, las clases comenzarán el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, el 9 de marzo para el nivel secundario y el 29 de marzo para el nivel superior". 

Por otra parte, comentó que el receso invernal está pautado desde el 18 de julio hasta el 29 de julio y la finalización de ciclo lectivo para el 30 de diciembre. 

"Las clases terminarán el 2 de diciembre para el nivel superior y el 12 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario", detalló la responsable de la cartera ministerial educativa. 

Bovi comentó que mantuvieron reuniones con los actores que intervienen en la definición de las fechas del calendario escolar, entre los cuales se encuentran los gremios docentes. "Los invitamos a conversar porque son clave dentro del anuario, hubo una reunión para que hagan sus aportes y lleguemos a cumplir los 190 días de clases", sostuvo. 

Fechas pautadas 

• 17 de febrero: inicio del ciclo lectivo 

• 2 de marzo: inicio del dictado de clases nivel inicial y primario 

• 9 de marzo: inicio del dictado de clases nivel secundario 

• 29 de marzo: inicio del dictado de clases nivel superior 

• 18 de julio – 29 de julio: receso invernal 

• 2 de diciembre: finalización de clases nivel superior 

• 12 de diciembre: finalización de calses nivel inicial, primario y secundario 

• 30 de diciembre: finalización ciclo lectivo 2022

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto