ELEVARÁN A JUICIO LA CAUSA POR LA MUERTE DE IARA SABRINA RUEDA  

Lo confirmó la madre de Iara, Mónica Cunchila luego de la marcha realizada en horas de la mañana en Plaza Belgrano. Según informó, la determinación de la Fiscalía se habría producido luego del viaje de un grupo de familiares víctimas de violencia, a la ciudad de Buenos Aires donde dieron a conocer la situación de la justicia en Jujuy.

JUDICIALES 09/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
madres dolor monica

Mónica, en rueda de prensa, afirmó que “recién llamó mi abogado y me comunicó que la causa se va a elevar a juicio. Pero eso no quita que aquí estemos esperando unos resultados de pericias que sería definitorio para determinar si hay más gente  implicada y que no descarto”.

Según la mamá de Iara, la justicia debe avanzar en esa hipótesis, debido a que una sola persona no podría haber intervenido en la muerte de su hija. “Hasta el último día, antes que me muera voy a sostener eso, aquí hubo muchas personas que están implicadas en el caso de mi hija” reiteró.

Consultada sobre si la fiscalía se sintió presionada para la elevación a juicio luego del viaje a Buenos Aires, dijo que “Veo esta  coincidencia, es mucha coincidencia de todo”

Destacó además que en Buenos Aires pudieron reunirse con responsables de los Ministerio de Derecho Humanos, Ministerio de Mujeres, Comisión de Seguridad, entre otros organismos. “Si bien sabemos que ellos no pueden intervenir directamente en Jujuy, nos van a acompañar sobre todo para saber qué pasa con la justicia. Hagámonos  esa pregunta porque somos muchos los familiares que estamos mendigando justicia en la calle. Esto es muy doloroso para todos. Son tantos  años de impunidad y no solamente de este gobierno, sino de los anteriores. Aquí  hay mucha responsabilidad y de mucha gente”.

Agregó que “hemos conseguido que muchos organismos nos apoyen en todos los casos, van a acompañar la causa porque la verdad que se agarraban la cabeza cuando le contábamos todo lo que sucedía en Jujuy”.

La imagen de la justicia que tienen en Buenos Aires, es que aquí está todo bien, que todo es rápido, que no pasa nada, y nos decía “no te puedo creer los que nos están diciendo”., expresaban”, sostuvo finalmente la mamá de Iara haciendo un balance del paso de los familiares por esa ciudad.  

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto