ELEVARÁN A JUICIO LA CAUSA POR LA MUERTE DE IARA SABRINA RUEDA  

Lo confirmó la madre de Iara, Mónica Cunchila luego de la marcha realizada en horas de la mañana en Plaza Belgrano. Según informó, la determinación de la Fiscalía se habría producido luego del viaje de un grupo de familiares víctimas de violencia, a la ciudad de Buenos Aires donde dieron a conocer la situación de la justicia en Jujuy.

JUDICIALES09 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
madres dolor monica

Mónica, en rueda de prensa, afirmó que “recién llamó mi abogado y me comunicó que la causa se va a elevar a juicio. Pero eso no quita que aquí estemos esperando unos resultados de pericias que sería definitorio para determinar si hay más gente  implicada y que no descarto”.

Según la mamá de Iara, la justicia debe avanzar en esa hipótesis, debido a que una sola persona no podría haber intervenido en la muerte de su hija. “Hasta el último día, antes que me muera voy a sostener eso, aquí hubo muchas personas que están implicadas en el caso de mi hija” reiteró.

Consultada sobre si la fiscalía se sintió presionada para la elevación a juicio luego del viaje a Buenos Aires, dijo que “Veo esta  coincidencia, es mucha coincidencia de todo”

Destacó además que en Buenos Aires pudieron reunirse con responsables de los Ministerio de Derecho Humanos, Ministerio de Mujeres, Comisión de Seguridad, entre otros organismos. “Si bien sabemos que ellos no pueden intervenir directamente en Jujuy, nos van a acompañar sobre todo para saber qué pasa con la justicia. Hagámonos  esa pregunta porque somos muchos los familiares que estamos mendigando justicia en la calle. Esto es muy doloroso para todos. Son tantos  años de impunidad y no solamente de este gobierno, sino de los anteriores. Aquí  hay mucha responsabilidad y de mucha gente”.

Agregó que “hemos conseguido que muchos organismos nos apoyen en todos los casos, van a acompañar la causa porque la verdad que se agarraban la cabeza cuando le contábamos todo lo que sucedía en Jujuy”.

La imagen de la justicia que tienen en Buenos Aires, es que aquí está todo bien, que todo es rápido, que no pasa nada, y nos decía “no te puedo creer los que nos están diciendo”., expresaban”, sostuvo finalmente la mamá de Iara haciendo un balance del paso de los familiares por esa ciudad.  

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.