Abuso Sexual: TRES NUEVAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL PROFESOR DEL SANTA TERESITA  

Tres estudiantes formalizaron su denuncia contra el profesor A.F. por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en el Colegio Santa Teresita. Los directivos de la institución educativa, también serían denunciados por “encubrimiento”.

JUDICIALES 08/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
uso santa teresita2

Manuel Chavarria, abogado de la niña que denunció uno de los hechos de abuso, la semana pasada y que destapó lo que ocurría dentro del establecimiento educativo, dijo que la menor ya declaró en cámara Gesell y se ratificó todos los dichos.

Posteriormente de la declaración de la menor, se conoció la circunstancia del abuso, la inacción del colegio y se amplió la denuncia con otros tres hechos de menores que plantearon situaciones similares.

Por lo tanto se agravaría la situación procesal del profesor, actualmente imputado por Abuso sexual, agravado por ser docente. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en dependencia de la Brigada de Investigaciones, ya se le habría hecho conocer causa de imputación y designación de abogado defensor.

Sobre la detención, el abogado aclaró que se produce por los elementos que se introducen en la causa y no como consecuencia de la marcha que llevaron a cabo los alumnos del colegio, la pasada semana.

El letrado también adelantó que una vez que se incorporen los nuevos elementos de prueba a la causa y se pone en conocimiento del abogado defensor de la otra parte, se haría una ampliación de la denuncia en contra de los directivos del Santa Teresita, por “encubrimiento”.

Eb este sentido, recalcó que en otras oportunidades, padres de dos ex alumnas denunciaron ante las autoridades del establecimiento, distintos hechos de abuso que no fueron atendidos ni se implementó el protocolo vigente para estos casos. Tampoco se denunció al profesor en cuestión y se le permitió seguir estando al frente del aula.

“No hace caso de los protocolos, existe  el encubrimiento de  un delito, por hacer caso omiso a las denuncias de los padres”, dijo el letrado.

“Tres menores más sumaron las denuncias. Tuvimos contacto con el Dr. Bosatti. Por situaciones con el mismo docente y el mismo día de la marcha se presentaron a denunciar”, sostuvo Chavarría. Aclaró que las nuevas denuncias se tratan de dos ex alumnas y una actual alumna del establecimiento.

 

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.