Abuso Sexual: TRES NUEVAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL PROFESOR DEL SANTA TERESITA  

Tres estudiantes formalizaron su denuncia contra el profesor A.F. por distintos hechos de abuso sexual que habrían ocurrido en el Colegio Santa Teresita. Los directivos de la institución educativa, también serían denunciados por “encubrimiento”.

JUDICIALES08 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
uso santa teresita2

Manuel Chavarria, abogado de la niña que denunció uno de los hechos de abuso, la semana pasada y que destapó lo que ocurría dentro del establecimiento educativo, dijo que la menor ya declaró en cámara Gesell y se ratificó todos los dichos.

Posteriormente de la declaración de la menor, se conoció la circunstancia del abuso, la inacción del colegio y se amplió la denuncia con otros tres hechos de menores que plantearon situaciones similares.

Por lo tanto se agravaría la situación procesal del profesor, actualmente imputado por Abuso sexual, agravado por ser docente. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido en dependencia de la Brigada de Investigaciones, ya se le habría hecho conocer causa de imputación y designación de abogado defensor.

Sobre la detención, el abogado aclaró que se produce por los elementos que se introducen en la causa y no como consecuencia de la marcha que llevaron a cabo los alumnos del colegio, la pasada semana.

El letrado también adelantó que una vez que se incorporen los nuevos elementos de prueba a la causa y se pone en conocimiento del abogado defensor de la otra parte, se haría una ampliación de la denuncia en contra de los directivos del Santa Teresita, por “encubrimiento”.

Eb este sentido, recalcó que en otras oportunidades, padres de dos ex alumnas denunciaron ante las autoridades del establecimiento, distintos hechos de abuso que no fueron atendidos ni se implementó el protocolo vigente para estos casos. Tampoco se denunció al profesor en cuestión y se le permitió seguir estando al frente del aula.

“No hace caso de los protocolos, existe  el encubrimiento de  un delito, por hacer caso omiso a las denuncias de los padres”, dijo el letrado.

“Tres menores más sumaron las denuncias. Tuvimos contacto con el Dr. Bosatti. Por situaciones con el mismo docente y el mismo día de la marcha se presentaron a denunciar”, sostuvo Chavarría. Aclaró que las nuevas denuncias se tratan de dos ex alumnas y una actual alumna del establecimiento.

 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.